22 de agosto de 2016

ARNÉS SOLUTION DE BLACK DIAMOND (MATERIAL)

Este año tocaba cambio de arnés y las opciones eran muchas, pero en este nuevo, quería que cumpliese con ciertas cosas que en el anterior, a pesar de que era un arnés de gama alta, tenía ciertos detalles que no me gustaban e incluso algunas me vi obligado a modificar.

Pero pasemos a ver el que titula este nuevo post de material, la review del nuevo arnés Solution de Black Diamond.



Lo bueno:
Una de las características que buscaba era que no fuese muy voluminoso. Por ello quería evitar los clásicos acolchados que vuelven un arnés aparatoso.

Este lo cumple siendo muy fino y además performado en zonas como en la espalda.

También el detalle de que los portas sean cuadrados, para aprovechar toda la superficie de la misma manera, y estén situado en la parte baja del arnés, para evitar pliegues raros cuando estos se cargan a tope.

Hasta 10 mosquetones en cada portamaterial

Otro detalle importante era el tema del cierre de la cintura.
En este caso es de una sola hebilla y dispone de un par de trabillas por las que pasar la cinta sobrante, con el importante detalle de que el tope está en la dirección correcta para que la cinta no se salga.


En la hebilla me voy a parra un momento.

Una cosa que nunca me ha guustado del sistema actual de cierre de los arneses, es que si esta se enganchaba con algo en la dirección contraria al ajuste, se podía aflojar con una sencillez preocupante, consiguiendo que el arnés quedase suelto!
No sé si es adrede o es casual, pero en el caso del Solution, esta hebilla no se abre con sencillez y debes forzarla y girarla para poder desaflojarla, lo cual hace que sea más difícil esta situación.


Ya fuera el arnés, una cosa que me ha gustado mucho es la bolsa de transporte, con un sistema de cierre curioso, practico y fácil de entender una vez se aprende.


Añadir que resulta suficientemente cómodo cuando estamos colgados durante mucho tiempo ya que reparte muy bien el peso.

Se nota que me gusta el azul No?



Lo mejorable:

Se trata de un arnés pensado para deportiva. Esto lo delatan las perneras que no son regulables.


Hasta la fecha, y que yo sepa, no hay un Solution con perneras regulables y eso me “obligó” ha plantearme su adquisición de manera diferente.
Temía que, como suele pasar con los arneses deportivos, las perneras no se ajustasen en relación a la cintura y esa incertidumbre (además adquiriéndolo por Internet), hacía que me hiciera dudar de la talla a elegir.

Finalmente, y tras varias conversaciones con el vendedor me decanté por una talla mediana.
Luego, con el uso, me daría cuenta que hubiera sido mejor una S en vez de una M, pero ya era demasiado tarde.
Como recomendación para la posible compra, es mejor que vayáis a tienda fisica y lo probéis colgándoos de él.

Otra cosa a tener en cuenta es que al principio notaremos que el arnés es muy rígido, por suerte con el tiempo se vuelve algo más blando y plegable. ¿Por qué digo esto? Por lo siguiente.

En lo bueno, hablaba del tipo de cierre de la bossa de transporte que me gustaba, pero tiene una cosa que no he llegado a entender: Su tamaño.
Es muy pequeña y cada vez que tienes/quieres guardar el arnés en ella, es todo un trabajo de ingeniería y aplastamiento.


Por último, un detalle a tener en cuenta es el color azul claro del arnés (también lo hay en gris). Es un color poco sufrido y en poco tiempo se ensuciará. Un color menos claro hubiera sido mejor opción.



Resumiendo:
Un buen arnés (relación calidad/precio), cómodo, ergonómico, poco voluminoso, seguro (en relación a la posible apertura accidental de la hebilla), con una original bolsa de transporte, aunque muy pequeña para el tamaño del arnés.
Por todo ello y cumpliendo con las expectativas puestas en él, se lleva el sello verde.


No hay comentarios: