14 de diciembre de 2015

LA BONITA, LA EXPUESTA Y LA DURA (EL ALCORNOCAL, SECTOR MIGUEL ÁNGEL BLANCO)

Tengo que tirar de hemeroteca para recordar la última vez que estuve por este sector conocido como Miguel Ángel Blanco y que es parte de lo que se llama El Alcornocal o “las vías de la Senda Maeso”. Hace 5 años!


Hemos quedado tarde este lunes día 7 de diciembre. Cosa que agradezco ya que llevo mucha tunda en el cuerpo y las rodillas de estos días atrás.
Además también es de agradecer ya que es el primer día nublado desde hace bastante y eso se nota en la sensación térmica a pesar de ser cara Sur. Cosa que haría tener mejor grip si no fuera por la humedad reinante que produce el efecto contario.

En este día estamos Antonio Kiko y yo. Cordada de tres, que hace que se puedan hacer buenas fotos aunque el tercero siempre se quede algo frio mientras los otros escalan.


Nos da tiempo a hacer 6 vías de las cuales me quedo como más bonita la que llaman “Mister Frikin” de un grado, para nosotros y en este día de 6a+.


La más exigente una con de nombre desconocido y “nueva” apertura en la zona, que calculamos debe rondar el 6c/6c+, siendo un pasos arriba el culpable. El resto debe estar entre el 6a+ y el 6b.


Una característica de la zona o al menos de estas vías es la exposición en su equipamiento (casi todas M2).


Es deportiva sí, pero todas las que hicimos tienen o bien la primera a una altura exagerada (5 ó 6m) y en algunos casos la segunda es como si no hubieras puesto la primera.
No lo critico, más bien lo aviso.


Un delicioso día de finales de otoño en el que todos apretamos y estuvimos un rato fuera de la zona de confort.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Gran día pasamos!
Buenas fotos,...jajaja

Abrazos

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

De estos tiene que haber más. Que estamos perdiendo las buenas costumbres ;)

Abrazo!