17 de agosto de 2015

LA NUEVA WEB DE BDR 2015

Desde hace algo más de un año la web de BDR fue eliminada del servidor por ARSYS.
No fue una sorpresa, era algo que ya sabía ocurriría tarde o temprano ya que el contrato que tenía con ellos lo anulé hará unos 2 años.

Solo era cuestión de tiempo que ARSYS eliminara de su servidor eso 100Mb que tenía ocupados en su servidor sin pagarlos.

Sí, tenía que haberme puesto antes con ello y debía estar preparado para tener ya hecha una migración u otra web que suplantara esta, pero es algo que lleva mucho tiempo y al final, sacando un hueco de aquí y otro de allá he conseguido darle forma y hoy os presento la nueva web de BDR.


Está alojada en los servidores gratuitos de WIX y con ello las limitaciones que esto conlleva, como es el no poder hacer muchas de las cosas que podía hacer en la otra web.

Pero ha quedado muy funcional, clara y útil, que es de lo que se trata.

Pero no todo está publicado.
En realidad solo he podido sacar la web con las reseñas de las vías de escalada.


Los Bulders tendrán que esperar a que pueda regalarle tiempo e ir a sacar fotos de las zonas, los bloques, colocar su situación con coordenadas, etc.
Mientras he puesto una serie de los mejores vídeos de BDR enesta página.


No obstante la web está funcionado y sigue disponiendo de la guía en la que viene todo lo que estaba en la antigua web, incluidas las zonas de bulder y la situación de los bloques. Por supuesto, gratuita, imprimible y descargable.


También un apartado de contacto donde se pueden hacer consultas, recomendar modificaciones y mejoras, además de informar de nuevos bloques o vías abiertas en la zona, que serán añadidas a la mayor brevedad posible.


Que la disfrutéis!

2 comentarios:

Diego dijo...

Hola!

Enhorabuna por la página! Esperemos que sirva para que más gente conozca la escuela, especialmente los escaladores abulenses. He estado allí unas cuantas veces, y siempre he vuelto con buen sabor de boca. La zona es interesante, sobre todo por los bloques, y porque està a 20 minutos de Ávila. Creo que la roca tiene poco que envidiar a otras zonas de bloque de granito más conocidas, como a las que estamos acostumbrados los escaladores madrileños.

Un buen sitio para pasar una tarde de escalada. Tengo que reconocer que tengo un cariño especial a la zona, porque he pasado gran parte de mi infancia muy cerca de allí (en Sanchorreja, q seguro que te suena ;))

Por último una pregunta: alguna de las veces que he ido, en lugar de salir desde Benitos, hemos cogido un camino rural q sale desde Cillan, y que te deja muy cerca de los sectores que estan más al oeste. Sin embargo tu en nigun lado lo mencionas. Sabes cuál te digo? Sabes si es de acceso restringido?

Un abrazo
Diego (del blog manerasdeescalar)

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Diego!

Me alegra saber que la gente se sigue acercando a BDR :D
Muchas horas y cariño le he echado a la pequeña y modesta escuela.

Sanchorreja? Claro, cómo no! Igual hasta hemos coincidido algún verano en las fiestas de los pueblos de alrededor ;)

Sobre el acceso desde Cillán, es cierto, está mucho más cerca. Pero nunca he ido desde allí.

Qué yo sepa no hay restricciones, salvo cerrar las cancelas para el ganado no se escape a las carreteras.

Otro abrazo y gracias por comentar y por alegrarme el día ;)