22 de diciembre de 2014

BRAZALETE PARA EPICONDILITIS EPITEC FIX DE ORLIMAN (MATERIAL)

Quién sea escalador habitual sobre todo del tipo de escalada que requiere tirar de dedos habrá tenido algún episodio de epicondilitis de mayor o menor grado. Si no eres uno de ellos este post no te interesa…pero si eres sufridor de esta dolecia quizá te pueda ayudar este brazalete de la marca Orliman que descubrí gracias a un profesional de la ortopedia de esos que hace su trabajo bien.


Hace un par de años, precisamente en pleno entrenamiento para las pruebas de acceso para hacerme Técnico Deportivo de Escalada, me surgió un episodio grave de epicondilitis en el brazo derecho.


La cosa me duró casi 6 meses, por un motivo básico: No dejé de escalar.

Durante este tiempo descubrí que varias conductas hacían que el dolor aumentara (aparte de seguir trepando), entre ellas el hecho de usar el ratón del ordenador sin tener apoyado el codo en algún sitio.
También la forma de coger el volante cuando conducía (apretrando continuamente) influía en ese dolor.
Corregí ambas.

Lo malo es que pasaron las semanas y los meses y seguía sufriendo ese desagradable y limitante dolor punzante.

Traumatólogo, radiografía, fisios, punciones secas, punciones con electricidad…nada.

Al final tuve que reducir la intensidad de mi escalada y fue cuando empezó a mejorar, pero aun así no se terminaba de quitar.

No recuerdo cuando fue, pero un día me acerqué a una ortopedia y consulté a esta persona de la que prefiero no dar más datos ya que no he podido pedirle permiso para ello.

Llegué pidiendo un brazalete típico de neopreno. Él me lo vendió y me dijo: Si no te va bien lo traes y probamos otra cosa.
Al día siguiente estaba de nuevo por allí ya que no aguantaba la presión constante del brazalete.

Me dio otro similar pero que podía regular la intensidad de la presión. Nada. A los dos días estaba de nuevo allí bastante desesperado y fue cuando me dio el brazalete definitivo.

Mira a ver este que nos acaba de llegar y dicen que es muy bueno y sirve para la epicondilitis y para la epitrocleitis. Llevatelo y me cuentas...


Nada más ponérmelo la sensación al apretar el puño era muy diferente y el dolor se redujo de manera brutal.


¡Casi magia! - Pensé



Poco tiempo después de usarla mientras escalaba, conducía y estaba con el ordenador (no recuerdo cuánto) pude volver a apretar de nuevo en las regletas sin dolor en el antebrazo.

El motivo de publicar este post ahora es que en estas últimas semanas, debido a un trabajo temporal como Técnico en Trabajos Verticales, ha hecho que vuelva a resentirse…lo cual no es de extrañar ya que me he tirado casi 8h diarias colgando de las vigas de la estructura y ese movimiento repetitivo es perfecto para que vuelvan este tipo de lesiones.


Por suerte guardo como oro en paño el brazalete Epitec Fix de Orliman y en cuanto he sentido el primer pinchazo me lo he puesto.

Ya estoy mejor :)

Espero que si decidis usarlo os ayude a superar esta terrible dolencia tan difícil de curar para los que nos gusta tanto estar colgados de nuestros brazos.





2 comentarios:

cesarob dijo...

Cual te da, tenista o golfista? Yo tengo uno similar y lo he usado para no parar. De hecho lo mejor en mi experiencia es no parar de trepar pero si bajar la intensidad a tope...

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay César!

Eso es. Puedes seguir trepando a más baja intensidad con este brazalete. Para mi el mejor que he probado hasta el momento para este tipo de dolencia.

El mio creo que es "golfista"..es en el exterior del antebrazo.

Salu2