29 de septiembre de 2014

MOCHILA PARA ULTRAS S-LAB ADVANCED SKIN HYDRO 12 SET DE SALOMON (MATERIAL)

Tarde o temprano si te dedicas a esto de correr ultras terminarás por valorar comprarte una de estas mochilas.
En mi caso me decanté por esta por una cuestión de talla.
Me probé varias en la tienda GR10 y esta era la única que me ajustaba correctamente. Las otras que me probé eran de talla única y en cambio esta, de la marca Salomon, disponía de varias tallas (XS a XL).


Ya que me compraba una mochila de este tipo, me decidí por la de mayor capacidad (12litros) de las dos que hay de este modelo. La S-LAB ADVANCED SKIN HYDRO 12 SET.


Lo que me gusta
Me justa que se ajuste tan bien al cuerpo y que no se mueva nada a pesar de estar con ella durante muchos km.


También sus dos bidones flexibles (libres de BPA, PVC y PHATALATE) que al vaciarse no ocupan espacio, además de ser más ligeros que los que son rígidos.


Me gusta el sistema que tiene para enganchártela por delante. Sencillo y rápido de ajustar.


Me gusta lo transpirable que es por casi todos los lados.

Me gusta el apartado que tiene para la bolsa de hidratación y la bolsa térmica para que no se caliente el agua.


Me gusta lo asequible que tiene los bolsillos para acceder a ellos durante la carrera.


Por otro lado incluye manta térmica y un silbato integrado en el cierre del pecho.

Lo que mejoraría
Actualmente ya casi nadie lleva bastones telescópicos en las carreras. Ves a todo el mundo con los que se pliegan ya que además de pesar muy poco se quedan en un tamaño súper reducido consiguiendo que incluso cuando vas de viaje en avión puedas meterlo en la mochila o la maleta sin  que sobresalga.
No obstante, en el caso de la mochila de Salomon no está pensada para bastones tan pequeños y cuesta un poco ponerlos.


Quizá añadiendo alguna tanca en la espalda pueda solucionar el problema que se ve en la imagen de arriba.

Por último añadir que en su estreno en la Transvulcania 2014, a los pocos usos, una de las cremalleras se salió aunque conseguí meterla de nuevo en su carril, pero poco después se volvió a salir y ya no hubo manera de arreglarlo.


Luego, a la vuelta a la península, la llevé a GR10 donde la había adquirido y me la cambiaron por otra sin problemas
Aproveché y consulté en la tienda por si era algo habitual diciéndome que era la primera persona que venía con ese problema en las cremalleras y habían vendido ya muchas unidades, por lo que podemos deducir que sencillamente fue un fallo en esta cremallera en concreto.

Conclusión
Muy buena mochila que recomiendo, aunque sabiendo que si usas bastones plegables en vez de telescópicos es mejor que te los lleves a la tienda y te enseñen a ponerlos, ya que no es evidente.

Otros
Peso aproximado (sin bolsa de hidratación y sin agua en los bidones) 320g
Precio 153€

No hay comentarios: