22 de septiembre de 2014

MAKING OFF (EL MEÑO, ENTREVISTA TELEMADRID, ENTREVISTA A EDURNE PASABAN)

Semanas locas estas de atrás donde el trabajo y la diversión se mezclan para dar un batido con regusto ácido y a la vez dulzón.

No sé a partir de aquí qué puede pasar pero me puedo esperar cualquier cosa :D

Pero empecemos por el principio.

Este verano ha sido más complicado cogerme vacaciones y tan solo pude unos días despegarme de la roca y la montaña a nivel profesional.


Sí, aunque parezca sorprendente en mi, me fui unos días de viaje y no escalé ni me subí a ninguna montaña :P


También conseguí quedar con Antonio y Miguel a quien hacía meses que no veía por mi trabajo como guía, ya que los fines de semana los tengo casi siempre ocupados.


También conocí a Fernando, con quien espero volver a coincidir y subir a algún paredón todos juntos :)


Y ya en más cercanas fechas a las actuales, un día cualquiera de trabajo (martes 16 de septiembre concretamente) colaborando con el club Dreampeaks en un curso de iniciación, Telemadrid, la televisión autonómica de la capital de España, se apuntó a la actividad, solicitando hacernos una entrevista para el programa "Aquí en Madrid" en la que nos preguntarían por la seguridad en la escalada.

Foto de Dreampeaks

Grabaron más de 50min y expliqué todo lo que creía necesario para que la gente de a pie entienda que todo el material que usamos en escalada, es muy seguro, siempre que se use bien, que casi siempre el fallo es humano y que una formación adecuada es el mejor seguro.

Foto de Dreampeaks

Aquí podéis verlo, grabado con el móvil directamente a la tele ya que solo dura 3 minutos y no encontré otra manera de garbarlo…


No había asimilado esta entrevista, cuando pocos días después me escribieron desde una empresa colaboradora de GORE-TEX informándome de que el blog Historias de montaña había sido uno de los elegido entre muchas otras web de España para entrevistar a Edurne Pasaban (a quien ya conocíamos, Ori y yo, de la invitación de GORE-TEX, del año pasado, a sus instalaciones en Alemania) para promocionar un nuevo concurso de la GET (Gore-Tex Experience Tour), a nivel europeo, en el que podrán participar dos personas, subiendo con Edurne, al pico Balmhorn conmemorando la ascensión por parte de Lucy Walker (1836-1916). Escaladora del siglo XIX con un montón de otras primeras ascensiones y con una historia detrás poco conocida aunque muy interesante.

Aquí podéis ver la divertida entrevista (56min) que coordinó Vértic que no tiene desperdicio ;)


Y ahora os dejo que tengo que seguir con lo mio ;)

No hay comentarios: