28 de abril de 2014

TARDES DE LUZ (GALAPAGAR+GUSARAPO+BERZOSA)

Una cosa que caracteriza a la llegada de estas fechas de primavera es la cantidad de luz que tenemos para poder practicar una de las cosas que más nos gusta, por ello puedes empezar a quedar con amigos que no puedes ver durante el fin de semana por temas laborales.


Aunque ya disfrutamos de buena luz hasta las 21:00, aun queda para poder plantearse lugares lejanos del coche, por ello buscamos los clásicos sitios que nunca defraudan para hacer metros y metros de vías.



Miércoles 23 ABR
Uno de esos amigos con el que hacía la friolera de 6 años (según el blog) que no escalábamos juntos, es con quién comparto este día en la tranquila y bonita zona del Puente de la Alcanzorla.


Realizamos un total de 8 vías siendo el grado más alto un 6b+



Viernes 25 ABR
Curiosa semana esta en la que según las previsiones teníamos un día de lluvias y otro de sol, alternado de manera perfecta para poder seguir haciendo metros.
Este día y dado el fresco y el viento que se esperaba decidimos ir al clásico sector de invierno por excelencia de la Pedriza: El Gusarapo.

Foto Michel

Aquí nos hacemos 6 vías siendo el grado más alto 6a, antes de que se vaya la luz ya que el frío llega antes “gracias” a unas nubes que nos echan del lugar.

Domingo 27 ABR
Este día se unen, aparte de Michel, Yago y Kiko.


El lugar que les ofrezco es uno al que hacía 6 años que no iba y en el que descubrimos con sorpresa que se han desequipado casi todas las vías…


Las Peñas del Mesto en la Berzosa (Hoyo de Manzanares)


De hecho solo encontramos equipadas una con chapas y dos con químicos.


Lo que más sorprende es que el desequipamiento es, o muy reciente, o selectivo.
Me explico.

Los espárragos de los parabolt sobresalen sin defecto alguno (golpes deterioso por el tiempo, acumulación de residuos en ranuras, etc), perfectos para poder poner las chapas y las tuercas sin problemas y su ranuras limpias como si hubieran sido usados hace muy poco.
Lo cual plantea varias opciones a tener en cuenta:

1.    Desequipamiento por autor/es
       a.    Motivos personales.
2.    Desequipamiento por forestales, dueños de la zona, etc.
       a.    Por nidificación, protección de la zona, prohibición de abrir nuevas vías en la zona, etc.
3.    Desequipamiento porque sí
       a.    Rencillas personales, hurto, vandalismo, etc

Cualquiera es ellas es válida e incluso una mezcla de las tres, el caso es que si vamos por la zona sepamos que tan solo vimos equipadas (de los riscos que visitamos) tres de ellas, por lo que además de llevarnos una desilusión al menos podemos informar de esto en el blog y así evitar que otros vayan por allí y les pase lo mismo.
Como digo hicimos 3 vías de V+, 6a, y 6b+.

Y para terminar esta semana tan activa nada como darse un buen remojo en uno de los mejores spa de Guadarrama en muy buena compañía :)

Resumiendo, una semana de muchos metros, de reencuentros, de luz de tarde, y de nuevos proyectos y viajes planeados.

No hay comentarios: