24 de junio de 2013

RIÑONERA GRAM 1 DE HAGLÖFS (MATERIAL)

Adquirí esta riñonera aconsejada por las dependientas de GR10Trail en la que ya he comprado más artículos que me han dejado satisfecha y tras usarla durante varios meses de entrenamiento y varias carreras estas son mis impresiones.

Os hablo de la Gram 1 de Haglöfs


Lo bueno: 
Su peso según fabricante es de 250g a lo que hay que añadir el litro de agua que puede contener la botella, unas barritas o geles, el móvil y las llaves de casa, hace que lleves en el momento de la salida unos 1,5kg aprox. en la cintura. Aun así sorprende la comodidad de esta.

El velcro realmente permite ajustar la riñonera a las caderas y que no se mueva (otras que no se ajustan tanto con los botes acaban subiéndose a la cintura y bailan).


Como ya comentaba, los bolsillos tienen capacidad para una botella de 1l.(incorporada), uno de los bolsillos para barritas o geles, o incluso un chubasquero fino plegado, y las llaves (con porta llaves) y otro para un móvil grande o similar.


Dónde va la botella lleva una pieza más rígida para poder insertar la botella con facilidad.


También lleva una goma que la fija de manera sencilla que se puede quitar para cogerla en movimiento.


La inclinación del alojamiento también ayuda a este acceso.



Lo mejorable:
No sé qué pasará a largo plazo con el velcro, si dejará de pegar tan bien (de momento va genial) y que la parte de delante es más ancha que las que funcionan con correas, y aunque es de material transpirable y lleva una parte en medio de rejilla, no deja de ser una banda ancha en la tripa que te hace sudar.


En el velcro, la parte que engancha está solo en la punta, lo cual hace que cuando llevemos un rato corriendo la que se engancha se baje un poco. Esto se solucionaría si tuviera más zonas de enganche.



Conclusión:
Se trata de una riñonera que cumple con las expectativas que prometía, es cómoda en largos recorridos, no se mueve en carrera, pero que debería ser aun más transpirable para evitar sudar mucho con ella.




No hay comentarios: