13 de diciembre de 2011

ORIENTANDOME (CAMPEONATO DE BÚLDER MADRID, MONTANEJOS Y MARXUQUERA)

Tras un vistazo a las fotos de los álbumes del Picasa, descubro que llevo muchas Historias de montaña sin contar, debido principalmente a lo que está ocupando mi tiempo al 90% estos dos meses atrás, por ello me veo en la obligación de hacer un post recopilatorio de todo lo acontecido en ese 10% restante de mi tiempo ya que volé en mi último pegue a ese 3º largo y tengo que seguir entrenardo para encadenarlo en unos días.

También comentar, que por problemas técnicos mi reciente cámara tuvo que irse al taller y aun no ha regresado, por ello muchas de las fotos que aquí veis estan hechas con la Fuji y puedo decir que sigue siendo toda una bicha :D.


12/11/11

Ese finde no se escaló nada por mal tiempo por lo que se aprovechó para ir al Campeonato de Búlder de Madrid que se celebraba en IFEMA y al que fui invitado como prensa.



Se me olvidó la cámara (¡Increible!) y las fotos las tuve que hacer con el móvil. No obstante aquí está la prueba de que el móvil responde bastante bien para estas cosas.


O en esta otra.


Menudos máquinas!




19/11/11

La meteo no era muy prometedora para ese finde, pero las ganas de trepar eran suficientes como para arriesgar en la escuela más cercana a Javalambre, donde había pasado la semana con más frío que hambre....


Allí nos fuimos Marga y yo, rodeados de Imserso por doquier, por ser la época, y con las nubes siempre amenazantes.


Aun así la meteo respetó lo suficiente para que escalásemos al menos el sábado, acompañados de cabras tira pedruscos y de unos jóvenes amigos, que escalaban a nuestro lado, que por la situación que presenciamos parecían querer dejar de serlo o_O


10/12/11

Tras las dos semanas de estrés dándole un buen pegue a la vía de mi vida, y caerme en el paso clave, sabiendo que la semana que viene tengo una nueva oportunidad de encadene de ese 3º largo, decido desconectar unos días antes de volver a entrenar, para irme a Gandía, a una escuela que tenía ganas de conocer desde hace años: La Marxuquera.


Pero el día comienza raro en Gandía desde las ventanas de sencillo hotel Los Naranjos, donde admiten mascotas.


¡Incluso hasta se pone a llover!


Pero finalmente sale el sol e igual que la fruta madura nos dejamos caer en la zona.


La zona es pequeña pero tiene un montón de vías y posibilidades y bien merece más de una visita.

El grado…bajo mi punto de vista y de las vías probadas, habría que sumarle medio grado, pero una vez sabes esto es cuestión de apretar y disfrutar.

Estuvimos en el sector llamado Critic, por contener las vías más sencillas, lo que no entendíamos es, siendo así, porqué no había nadie en él y sí mucha gente el resto. La razón la descubrimos enseguida al ver el equipamiento de gran parte de las vías.
Destacar una que a pesar de ser muy bonita por terminar en un diedro clasicorro, la reu son dos cáncamos con los tornillos demasiado fuera por lo que conviene rapelar si no queremos cargarnos la cuerda.
Pero no hay mal que por bien no venga y gracias a ello le hice esta bonita foto a Marga.


Tras esto, nos subimos al segundo piso (Segón Pis) yendo a la zona de la derecha, recomendada por unos locales de la zona, siendo la vía más bonita escalada durante el día.


Como el tiempo era el que era, justo, nos recogemos pronto, no sin antes pasar por los sectores de abajo donde me encandila una de las vías del sector Fundició. Pero la noche cae implacable y pensamos dejarla para el día siguiente en un ataque rápido antes de volver a Madrid.


Pero nos acostamos tarde...


Con algún susto que otro.


 Y nos levantamos también tarde, dando tiempo solo a ir de nuevo a la playa a por lo olvidado en ella la noche anterior.


Aun hay gente maja y no solo estaba la correa de los chuchis, sino que estaba colgada para que la viesemos bien.

¡Así da gusto!

4 comentarios:

karkajadas dijo...

Tan mayores y subiendose a castillos infantiles..juajuajua.

Non Stop compañero!!!!!

Abrazoteeees!!!!!

Vlady dijo...

Jajajaja...

A ver cuando nos ponen rocos en las playas y se dejan de esto de las las cuerdas fijas :D

Abrazo!

Becki dijo...

Yo sigo subiendome en los columpios ;)

Historias de montaña dijo...

Yo era la primera vez que lo hacía en estos ;)