29 de septiembre de 2011

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 0079 SEP11

Nada nuevo.
Seguimos en las mismas.
No hay cambios destacables de los que podamos hablar.
De todas formas es el siguiente (nº303) en el que deberíamos ver ese cambio que todos los que mantenemos la esperanza esperamos.

Justitos, justitos pero dentro del mes de referencia lanzamos el criticas de septiembre :D

Desnivel nº 302:
Tras 14 páginas me detengo en algo que sí llama mi atención. Se trata del apartado actualidad donde en empresas, se habla sobre las cuerdas Diablo de Beal.
La novedad que llaman UniCore, aplicado a las cuerdas dinámicas de escalada.
La idea es que vaya unida el alma y la camisa. Esto lo han aplicado a dos cuerdas con diámetros de 10,2mm y 9,8mm. Según parece esto consigue que permanece más compacta, flexible, roza menos y aguanta mejor la abrasión.
Aparte de esto y según he podido leer y ver en este blog: http://www.laventurascout.com Parece ser que tambien evita algo en lo que no pnesamos mucho cuando rozamos nuestras cuerdas con un artista. Aten to al vídeo demostración de lo que pasa con un acuerda que no lleva el alma unida a la camisa y lo que pasa cuando sí lo está.


No entiendo muy bien por qué ponen que es Petzl quien dice esto en el artículo..no sé si será un error o es que Petzl le gusta opinar sobre las cuerdas de Beal. Ah en la web que marcan no salen las cuerdas pero si una manera de recopilar direcciones para enviar publicidad
Luego buscando un poquejo podemos ver hasta el PVP

En el mismo apartado, pero una página después, me paro al ver que Black Diamond ha decidido rediseñar el ATC-XP. No guta…


También vuelven a enseñarnos el Magnetron: Sigo sin saber cómo van a evitar que se peten los móviles y/o tarjetas de crédito que levamos muchos los escaladores en las mochilas.
Esperemos pues.
También de la misma marca destacar una frontal de 200 lúmenes (paqué tanto) llamada Icon.


Precisamente ando ahora probando una nueva frontal de Princeton, con 55 lúmenes de la que ya contaré sus interesantes detalles.

Pasadas un puñado de hojas, me detengo el artículo estrella (para mí) que llama clasicazas...donde sale siete vías de diferentes picos donde destaca una que tengo pendiente desde hace varias temporadas: La Norte de Pique Longue al Vignemale.


A partir de aquí, paso hojas y hojas hasta detenerme en…no espera, que sigo pasando hojas…
...
Anda una foto de Òskar!
...
A pocas hojas del final, me paro en lo que llaman info, donde leo que han abierto tres vías de varios largos, en un risco de La Cabrera que llaman Cancho Ladera y que está a la derecha de El Pajarito, de entre 6a y 6b y algún artificial.
En la otra página, nos enseñan que aun se pueden? abrir vías nuevas en La Pedriza. Concretamente en lo que llaman Peña del Mediodía y Cerro Ortigoso…no me preguntéis donde están.

Y ya.

No hay comentarios: