24 de abril de 2011

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 0075 ABR11

De nuevo las fechas de llegadas las podemos dar como correctas y tengo la revista leída en la segunda semana del mes. Pero las prioridades de publicación de los post anteriores y las demás prioridades lo han dejado en un segundo plano hasta le día de hoy.

Comencemos pues…

Desnivel nº 298:
Tras 16 páginas de poco novedosas noticias, me detengo en una publicidad que hace replantearme adquirir el único Friend del mercado, que he encontrado, ofrece ese hueco que dejó el 3.5 de Camalot cuando lo dejaron de hacer.
El sustituto lo encontré en el nº 4 de Wild Country, pero hace unos meses se destrozó en una caída y he decidido no llevarlo a reparar ya que sabía que nunca me iba a fiar de él de nuevo
Me refiero a los Helium de la misma marca.




De nuevo lo siguiente en que me detengo es en tema de material. Esta vez en lo que llaman Actualidad: Nuevos productos.
Concretamente en una zapatillas de aproximación que son exactamente iguales que unas creadas por Boreal en los 80, llamadas Flyers 86. Lo que no es igual es el precio de aquellos años: 109,95€ según  la revista.


También añadir lo que han llamado Universo. La unión del asegurador Verso con un mosquetón Atache 3D que lleva un plástico para guiar el cable del Verso.


Por último y tras el artículo/promoción de tres guías de corredores que luego también anuncian en la página 93, llega el artículo estrella. Un artículo dedicado, en gran parte, a este blog que regento desde hace tantos años.
¿Qué no me creéis? Normal, al autor se le olvidó mencionar el nombre del blog al que se refiere a pesar de estar claramente dedicado a él. ¿Qué seguís sin creerme?
Pues paso a redactar parte de lo que se dice en él:

…en un macizo diferente, tras coronar una clásica de cinco largos, telefonea al 112 para que le indique donde se encuentra el rápel de bajada. Solo quieren saber cual es descenso exacto y los bomberos les comentan que prefieren ir esa misma tarde a por ellos a tener que subir a las tres de la noche con hipotermia. Los “rescatados” desgrana la conversación, acontecimientos y todo lujo de detalles en su blog.”

Hay que ver cómo cambia el cuento cuando se cuenta omitiendo ciertos detalles :D

Más adelante sigue con lo mismo: “…algunos escaladores consideran que no es descabellado preguntar por donde se desciende antes de encontrarse en un apuro real…

¿Apuro real? o_O
En fin…

Ahora viene cuando la matan, en la entrevista a un bombero y escalador (Luís Serrano, coordinador del 112 de la Comunidad de Madrid) al que le pregunta por la situación, y da su opinión al respecto: “¿Qué opinión te merece que un escalador llame para preguntar por donde va un rápel o descenso? …Nos parece una actitud más que prudente que se llame en esta situación, sobre todo si se evita así hacer un rescate en circunstancias más graves.

Y para acabar nada como leer la fuente original para poder opinar sin intervención de terceros ;)

Ah, gracias por el articulo! :)

5 comentarios:

Tortuga dijo...

hombre, sabíamos de la fama de su blog pero veo que nos hemos quedado corto. Compraremos la desnivel a ver que se dice sobre el post en cuestión que leímos en su momento e incluso comentamos.
Saludos Vlady y a seguir subiendo. Suerte...

Puli dijo...

Desnivel no menciona nunca las fuentes de las que se nutre, es un gran defecto suyo. Buscan la noticia en internet, la publican y ya está, como si fuera suya.

Historias de montaña dijo...

Qué hay!

Tortuga: Ya salgo de casa siempre con un pañuelo y gafas de sol :P

Puli: Pues qué mal No?
Alguna mencionará, pero esta yo creo que ha sido un fallo en la maquetación :D

Salu2

Tortuga dijo...

je je je ya te veo en Salvame.
- Pues sí, subieron con cuerda fija y Yumareando y esto no es todo, seguiré contando en sucesivos programas, jejeje.
Saludos Sr.

Historias de montaña dijo...

Y además nos pusieron las cuerdas y nos empujaron el culo en cada movimiento :D

Salu2