12 de junio de 2010

CALCETINES BRIDGEDALE (MATERIAL)

Este es un apartado al que se da muy poco importancia en el material de montaña y yo el primero, al menos hace unos años, antes de poder usar calcetines de los caros como son los dos pares que voy a tratar en este post, de la marca Bridgedale.

Como el momento de adquisición fue hace ya unos 11 años, uno de los modelos ya ni siquiera se pueden encontrar en Internet y mucho menos en tiendas, por lo que sólo servirán como referencia.
Es lo que tiene hacer pruebas a largo plazo, que el producto puede desaparecer del mercado como me pasó con lo bastones de Black Diamond que hace unos meses mostraba en este mismo apartado y blog.

Tras esta aclaración, entro en materia.

Cómo:
La revista Desnivel, allá por el año 1999 (si la memoria no me falla), puso una pequeña y algo escondida publicidad en la que tras recortar unos cupones de una esquina de la revista y luego mandarla a la marca promotora, recibías un par de calcetines gratis de la talla que pusieran en los datos.
Esto se repitió durante dos veces y en ambos casos conseguí uno de esos 100 pares que se sorteaban.
Suerte? No. Rapidez.

Qué:
Uso un número 41 de calzado, por lo que pedí un 39-40 para evitar me hiciera pliegues y que con lo que el tejido diese de sí me quedáran perfectos, como ya hacía con los de uso diario.
Los modelos eran, uno para invierno altos y otros para medios trekking más bajos y finos,
los Bridgedale Endurance Trekker y los Bridgedale Endurance Trail Men's Socks Navy, respectivamente.
Estos últimos son los que no encontrareis a día de hoy.

Cuándo:
Como si fueran los calzoncillos mágicos de Will Smith, sólo los he usado para momentos en los que realmente me fueran de utilidad, como son grandes pateos y momentos en los que sus características me fueran realmente últiles, como invernales de varios días o grandes pateos en los que el calcetín iba a recibir caña y a necesitar buenos resultados.

Si sólo usamos estos, los caros, y no los comparamos con ningún calcetín de más baja calidad, no sabremos realmente cómo funcionan, pero si lo hacemos, con por ejemplo los de Decathlon, que están bien para una actividad corta y sin muchas necesidades, pero cuando les exigimos más, comprobamos que por ejemplo, el secado del tejido, tras y durante la actividad, es muy lenta, en comparación con los de Bridgedale. Y es ahí donde realmente valoraremos el calcetín, ya que en su construcción, no difiere mucho, en lo referente a no llevar costuras, elásticos y situación de las bandas.

Porqué:
Otro detalle importante, es su durabilidad.
Os recuerdo que los he usado sólo en ocasiones que he visto importante llevarlos, pero aun así no han sido pocas veces durante estos aproximadamente 11 años.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis unas fotos de cómo están cada uno, tras la tralla metida.




Por lo tanto, yo al menos, tengo claro qué a pesar del elevado precio de estos calcetines, merece la pena el gasto, aunque a mi estos no me costaran nada ;)

8 comentarios:

Diego dijo...

Desconocía esta marca...
Suelo usar Lorpen o y Thorlos, en diferentes espesores o modelos dependiendo la actividad. No es que sean muy baratas ambas marcas, pero al estar en una zona tan delicada como es el pie, les doy bastante importancia.
También los suelo pillar algún número más pequeño para que ajusten bien.


Saludos.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Diego!

Yo tampoco la conocía hasta ese momento. Además es una marca difícil de recordar.
Nunca he usado los Lorpen ni los Thorlos, pero estos que comento me van genial.

Salu2

Anónimo dijo...

No hay comparacion entre los Lorpen y los Bridgedale. He probado muchos modelos de Lorpen durante bastantes años y desde que probé los Bridgedale me di cuenta de lo que son unos buenos calcetines. Los Lorpen son famosos pero caros y de baja calidad para el precio que tienen.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Anónimo

Gracias por tu aportación
Y nombre o nick es?

Salu2

luz dijo...

HOLA MI NOMBRE ES LUZ PERLA, MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACION DE VERDAD QUE ME HA SERVIDO MUCHO Y TIENES TODA LA RAZON DE VERDAD SI SON BUENISIMOS ESTOS CALCETINES PARA EL FRIO EXTREMO. SIGUE ASI ADELANTE. Y NUEVAMENTE GRACIAS.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Luz,

Gracias a ti por participar.

Salu2

Anónimo dijo...

hola Vladi ,de nuevo tengo dos pares de ésta marca desde hace un montón de años, muy contento y también recibí en casa un par gratis.., así que también fuí rápido je,je.. en cuanto a las valoraciones en este caso SI SE CORRESPONDE PRECIO A CALIDAD
un abrazo
Mario

Historias de montaña dijo...

Qué hay Mario!

Y lo poco que valoramos estos temas cuando es la parte más importante!

Otro abrazo!