28 de mayo de 2010

DOCTOR VERTICAL (LIBRO)

Hablaba de él recientemente el gallego, Fendetestas, en su blog y comentaba ya algunas cosas sobre el mismo con el que estoy de acuerdo.
Pero quiero añadir algunas más tras su lectura.

Primero decir que el libro trata sobre las experiencias reales de un médico que se apunta al equipo de rescate de Chamonix.

En segundo lugar agradecer a otra médica su recomendación.
¡Gracias Yolanda! :)



Y ahora la crítica:
De nuevo puedo decir que el libro me lo he leído súper rápido. ¡Poco más de una semana y son casi 300 páginas!

Su lectura, amena, sin paja, directa, sincera y muy sencilla de entender, a pesar de los datos técnicos y nombres de medicamentos que añade y destripa.

Sin duda, no me hubiera gustado tanto si no hubiese estado el año pasado escalando en Chamonix y sus espectaculares y salvajes montañas.

También el detalle de haber vivido de cerca un accidente, como cuento en una de las entradas de ese viaje, y la rapidez de su actuación haya también sido influencia.



Ahora me pregunto si Manu Cauchy, el autor, estaría en ese helicóptero que vimos en el Tridente de Tacúl, rescatando a una accidentada que le habían caído un desprendimiento cuando bajaba por la canal del Gran Capucin.

2 comentarios:

Daniel Riera dijo...

Habra que leerlo!!

Diego dijo...

Apuntado !!!!

Salu2