30 de diciembre de 2009

ENTRE LLUVIA Y LLUVIA LESIÓN (PANTANO SAN JUAN, SECTOR "PIIIII" Y MUSGOGENESIS)

La incesante lluvia que gobierna España desde hace ya unas pocas semanas ha hecho que las salidas hayan sido escasas y poco clásicas, pero no nos podemos quejar, ya que tanto le he dado caña que al final ha vuelto una antigua lesión que tengo gracias a equipar vías con burilador y maza.

Finde 19-20
Este incluso me dejó trepar ambos días, el 19 en el Pantano de Sanjuan con Antonio y un amigo suyo llamado Victor, donde a pesar de llegar a las 12.00 a las paredes, me hice unas pocas vías, culminando en un supesto 6c+, de regletas, desplomado que encadené A Vista.



Tras cotejarlo con otras vías de mismo grado y hablarlo con otra gente que andaba por allí, no le dábamos más de 6b+.


El supuesto 6c+ va por el espolón que se ve a la izquierda

Y es que el grado de esta zona siempre me ha desconcertado bastante.
Recomendable meterse en las vías de esta zona por su atractivo y no por el grado. Sino te puedes perder joyitas por pensar que está por encima de tu grado.

Al día siguiente quedé con Sergio, también a horas patoneras y estuvimos en el ya famoso sector "Piii" que ya no es tan secretivo como hace unos meses.



Allí me encuentro entre otros, con Ioana y con Joaquin, creador del blog Cuaderno de líneas, donde ya he sacado alguna que otra idea para hacer visitas a esas grandes clásicas de ayer y hoy olvidadas por la lejanía de los coches, la abundancia de musgo y seguros obsoletos.

Alli me vuelvo a dar caña, probando vías de hasta 7a, siendo una de 6c, de diedro, realmente preciosa en movimientos, la que más me gusta.



Una lástima que el agarre de salida a la reu estuviera mojado, aunque Joaquin, sábiamente, resuelve el problema dando unos espectaculares pasos de diedro en adherencia, dignas de un clasicorro pedricero.



Al día siguiente, al levantarme, descubriría que mi dedo anular y corazón estaban hinchados cual morcilla.
Semana de descanso, masaje, estiramiento y contrastes calor/frío.
Mejora, pero no se cura del todo.


Finde 26-27

La ventana de buen tiempo la daban para el domingo, así que el sábado aprovecho para ir a realizar unas compras de última hora donde me encuentro con algo que me obliga a hacerle una foto (con el móvil). El nuevo modelo del Zap-o-mat.


Foto sacada de http://www.rockclimbing.com/

Al parecer le han hecho unos cuantos cambios para mejorarlo.



No me puedo extender en la explicación ya que sólo lo tube en las manos pero no pude usarlo como podeis imaginar, así que no sé si han solucionado el tema del aseguramiento haciéndolo más autómático.

Pero antes de ir a hacer esas últimas compras, me pasé a por la camiseta de la Sansilvetre Vallecana que este año es rosa y gris ¿?


Me pregunto a quién se le habrá ocurrido semejante horror

Menos mal que correremos con chubasquero y no se nos verá ;)

Al día siguiente quedo con Asun, Carlos, Diego y Laura, pero tristemente, cuando subíamos al sector elegido, Diego y Laura se tuvieron que bajar.
Así que Carlos, Asun y yo nos adentramos en la fresca y avanzada mañana para ir a una de las placas que estaba bien petada de gente en Musgogenesis de abajo, donde debido a mi lesión me amoldo a vías sencillas para que al menos se me quite un poquillo el mono.



Lo bueno es que escalo vías que no había hecho y que gracias a sus generosos alejes tengo sensación de hacer clásica....el que no se consuela es por que no quiere ;)

4 comentarios:

ASUNCION dijo...

JODO¡¡ QUE MIEDO PASE EL DOMINGO EN ESAS VÍAS...glupps¡
AL AÑO QUE VIENE NO SE SI ESCALARÉ "MENOS" EN LA PEDRIZA... visto lo visto... jajajajaaaaa¡
unmmmm...QUE FUTURO ME ESPERA AL AÑO QUE VIENE?? jijijiji
HALAAAAAAA FELIZZZZZ AÑOOOOO¡¡
BESOTESSSSSSSS¡¡

Antonio dijo...

Hola, me daba en la naríz que el espolón ese de San Martín en desplome no era un 6a,... ejem, eso me decías allí. :)

Nos vemos

Saludos

labola8 dijo...

Feliz Año repleto de buenas escaladas, Vlady!

Saludos,

Historias de montaña dijo...

Qué hay!

Asun: Seguro que escalas casi lo mismo, aunque lo mismo más espaciado. Feliz año para ti también!

Antonio: 6a o más ;)

Labola8: Igualmente! Y a seguir así de bien! ;)

Salu2