24 de junio de 2009

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 0055 JUN09

¡No me lo puedo creer!
De nuevo me ha llegado Cuadernos Técnicos hoy y casi decido dejar el Críticas para el mes que viene.
Pero no, he preferido hacerlo ahora y dejar para el siguiente esta última revista.
Además va todo sobre Barrancos y ya sabéis que no soy animal de agua, pero por lo que he podido ojear, algo se puede rascar.

Pero pasemos a lo que nos ocupa.


Desnivel nº 276:

Una refrescante portada nos muestra Ibíza como destino de estas vacaciones. Quizás para más adelante pueda ser, aunque me tiran más otras islas de las Baleares donde hay cosas menos deportivas.

Lo primero en lo que me paro es en la carta que un colega a escrito sobre el poco respeto que se tiene a quien está compartiendo la montaña contigo.
Muchos tienden a pensar en que los demás somos peores escaladores por que velamos por la seguridad cuando usamos de manera lógica los elementos que disponemos.
Siempre es triste ver y saber de este poco respeto por el que tienes al lado. Ya sabéis de lo que hablo No? La empatía esa gran desconocida!

Lo siguiente es de nuevo (como ya pasa por tercera vez) la publicidad de Boreal con el gato Blade.
Campaña que parece que finaliza con este último anuncio, esta vez te invitan a descubrirlo poniendo el link de acceso.
www.e-boreal.com/blade

En lo que llaman actualidad nuevos productos, destacar un producto de la casa FiveTen, que sirve para hacer más duradera/reparar la goma de nuestros gatos y botas.
No dice si es una crema, tira adhesiva o qué, pero investiguemos un poco en la red…
(Un rato después)
Pues no, no dice nada en la web. Bueno, que se llama Stealth Paint. Seguiremos buscando...
(Otro rato y medio después)
Menos mal que la Internet es gigantesca y hay gente para todo. Aquí un tal Mike Bromberg nos lo enseña como se lo aplica a sus gatos…pero por arriba¿?


Sinceramente, si nos ve alguien mezclando la goma, puede pensar cualquier cosa…recomendable explicar a nuestros padres de lo que se trata ;)


Los de Five Ten ante las dudas generadas por como usar el kit se han currado un vídeo muy majo donde nos lo explican con todo detalle.

Nueva entrega del Piolet de oro (la 17º), esta vez repartido en 7 personas, entre ellos Mister Bonatti por toda una vida dedicada a la montaña.

En lo que llaman publireportaje nos muestran un futuro final de proyecto en Cáceres que llaman El Anillo. Según el propio reportaje es la Creación, experimentación, formación y divulgación…no se a vosotros pero a mi me recuerda un poco a un polideportivo pero muy grande y en una península de un pantano.


Corto pero intenso puede ser la definición de este reportaje de los hermanos Huber y compañía. Esta vez nos enseñan lo bien que lo pasaron en la Antartida, currandose lo que podían en libre y lo que no, artificial que te crió. Curioso lo que dicen sobre lo que sintieron al ver que había chapas en algunos tramos.


Las fotos espectaculares…esperemos la proyección ;)

En lo que llaman Material, Tino nos enseña una selección particular de 8 zapatillas ligeras.
Cabe destacar que a pesar de sacar en varias fotos las Salomon, no sale en esta selección

Para terminar, en infoactividad, destacable una viajecito que nos enseña Miquel Sánchez a Egipto para escalar en lo que se conoce como la Península de Sinaí.


Sorprende leer que a pesar del aspecto de la roca, dicen que es granito.

No hay comentarios: