30 de julio de 2008

ANCLAJES DE ESCALADA - GUÍA DE CAMPO (LIBRO)

En realidad hay dos libros con este nombre y a pesar de disponer de los dos en mi estantería, en esta ocasión me refiero al pequeño, que según sus autores lo escribieron para que fuera práctico llevarlo en o a la vía y echar un vistazo a la amplia info que dan en el momento.



La idea me parece muy buena, pero difícil de ser vendible.
Si por el contrario lo dieran como adjunto al grande, la cosa sería perfecta y un estupendo reclamo para aquellos que tiene el antiguo manual y quieren ver que es lo que ofrece el nuevo, ya que si además de llevarse este, le añades el pequeño, las posibilidades de venta serían mayores.

Fuera ya de teorías publicitarias, decir que, me ha gustado su lectura ya que no se va por los cerros y va al grano, con fotos claras, explicando cada una de ellas y dejando pocas dudas.

Está claro que para alguien que lleve tiempo en esto, pocos secretos de le va a enseñar este mini manual, pero para aquellos que se quieren adentrar en el maravilloso mundo de la cacharrería, puede ser una base interesante.

En sus poco más 125 páginas, pasa por todos los aspectos de su hermano mayor, en los que se centra mucho en la colocación de fisus, excentricos y Friends, dejando claro en que momentos están bien puestos o son dudosos.

Sin duda, un manual a tener en cuenta si no disponemos de mucha pasta (cosa habitual en los escaladores, al menos antes) ya que por 12€ puedes ir viendo de que va esto de la autoprotección en vías de escalada. Además viniendo del puño y letra de uno de los grandes en esto de la cacharrería, una auténtica eminencia como es Jhon Long, asegura una fiabilidad absoluta en sus consejos y afirmaciones.

13 comentarios:

Diego dijo...

Hola Vlady,

El "hermano" mayor al que te refieres lo tengo, y lo que más me gusta, a parte de los consejos prácticos que dá en los cuadritos en negrita, es la parte del final, del tipo "lo que no debes de hacer...".

Un salu2, Diego.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Diego:

Yo aun estoy leyéndolo (el nuevo, ya que el otro me lo dejaron y no lo tengo)…y dos libros más ;)
Tienes razón; muchas veces es mejor saber lo que no se debe hacer que lo que se debe…como en la vida, saber lo que no quieres mejor que lo que quieres ;)

Salu2

Josep Barberà. dijo...

Me gusta mucho com escribe el John.
Esas anecdotas que explica entre tanto dato técnico,evitan que el libro se convierta en un tostón insufrible...mola.

Creo que he leido todos los libros suyos que se han traducido al castellano.

Bien por el.

Una abrazo vlady.

Pekas dijo...

El saber no ocupa lugar... ( pero si sitio en las estanterias... )
:-)))))))

Libros de cabecera... sin duda..
( junto al kamasutra.. of course.. ) ;-)))

Vlady dijo...

Qué hay:

Josep: Yo no he leído mucho de él…pero si sobre él. Me encantaría poder coincidir con él “allí” ;)

Pekas: Uno encima del otro…o al lado o con cierta inclinación, o…me refiero a la situación de los dos libros, claro ;)

Salu2

Superskunk dijo...

John Long un maestro para estas cosas.
Aunque es mucho mejor, no leer tanto y escalar más.

La experiencia tanto escalando como en el kamasutra se adquiere practicando

Pekas dijo...

Por cierto.... debe de ser una nueva edición... nooo..??? no habia escuchado que hubieran publicado un libro sobre "ANACLAJES"... :-)))))))

( ES GROMA... :-)))))))pero se te ha colado una A... ;-))))

Chavo dijo...

ei superskunk...me mola tu forma de pensar tia!!!

A ver cuando nos conocemos...pasate por mi blog y dejame alguna perlita cañera de esas!!!

Un beso!

Vlady dijo...

Qué hay Pekas:

Pensé que nadie lo iba a ver nunnnnca. :)
Pues debes sabe que eres el ganador de una camiseta de Historias de Montaña por encontrar el error de esta semana!!! ;)

Gracias por participar ;)

Salu2

Pekas dijo...

jejejejeje.... gracias.. apañero... un placer... ;-))))

No hay nada mejor que tener mucho tiempo libre para "analizar" todos los blogs del mundo mundial...
:-))))))) eaaaaaaaaa.....

Historias de montaña dijo...

Qué hay Pekas:

De nada ;)
A ver si hay suerte con las tallas que tengo ;)

Salu2

Diego dijo...

Vaya, tiene Laura este libro. El otro día pasó por mis manos y comprobé efectivamente, que su "hermano mayor" como llamas al primero de este mismo autor y que también tengo, es más completo y mejor, por lo menos así lo veo yo.

;-)

Vlady dijo...

Es una buena manera de empezar ;)
Salu2