11 de junio de 2008

LA LLAMADA DEL SILENCIO (LIBRO)

Este libro llegó a mis manos hace ya 6 meses, pero como tenía otros en los ojos no puede empezarlo hasta hace unos 4meses.



Si, soy lento leyendo, pero me gusta saborear cada página...y si termino un parrafo y me he dispersado, vuelvo a leerlo. Quizá por eso tardo tanto.

Si además es un libro que desde el comienzo me engancha, la degustación se convierte en un auténtico placer.

Sólo había leído uno más de este señor llamado Joe Simpson, el clásico de la literatura moderna Tocando el vacío.
Su estilo a mejorado...mejor dicho se ha perfeccionado ya que en el de la epopeya del Siula Grande ya me pareció un fantástico transmisor de lo vivido.

Desde el comienzo del libro me ha enganchado, no solo por la historia contada en su justa medida, sino por que su manera de contra las cosas, me recuerda muchisimo a la mía y desde las primeras páginas me he visto muy identificado con las sensaciones el modo de expresarlas.

Impacta muchisimo y te hace pensar lo que cuenta al comienzo sobre lo fácil que es palmarla en la montaña a pesar de ser un experto en el medio, contando en detalle varios accidentes que sufren sus compañeros y el mismo.

El último capítulo es uno de los más conmovedores, en el, además, te cuenta gran parte de la historia que hay detrás del la más famosas de las caras Norte. La del Eiger. Una bestia de más de 1.500m de altura.

Resumiendo: un buen libro.

Es posible que adquiera alguno más del mismo autor...lo que no sé aun es cual.

10 comentarios:

salva dijo...

Muy buenas!!

Otro de Simpson que ha mi me gustó mucho fué "Este juego de fantasmas"...con muchas anécdotas entre lo divertido y lo dramático.

Hasta luego.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Salva:

Gracias por la recomendación ;)
Lo tendré en cuenta.

Salu2

Diego dijo...

Vlady,
Mu buen libro, yo también me lo he leído. Te recomiento, del mismo autor "La vertiente Oscura"...no te arrepentirás....

:-) Diego.

Historias de montaña dijo...

Que hay Diego:

Otro que me apunto a lista de adquisiciones literarias ;)

Gracias por la recomendación ;)

Salu2

Quo dijo...

Vlady, juaaaa Ya va siendo hora que nos veamos pronto cara a cara..
Tienes ya demasiados libros para prestarme! jajaja
Un abrazo

Quo

Historias de montaña dijo...

Pues si Oriol.
A ver si me subo a tus tierras o te bajas tu a la mías y compartimos a parte de libros cuerda ;)

Otra abrazo para ti!

Juan korkuerika dijo...

Se me acumulan los deberes gracias a ti máquina... cómo esto siga así empiezo por mi segundo folio de libros para leer...
Un abrazo y hasta la vista alpinista

Historias de montaña dijo...

Que hay Juan:

Dicen que la motivación se basa en tener siempre proyectos en mente... ;)

Otro abrazo para ti!

Pekas dijo...

Pues a los ya comentados... el de "Este juego de fantasmas..." también me gusto bastante...

La verdad es que el simpson esté... me gusta tanto o más que sus "primos" animados... :-))))

Historias de montaña dijo...

Qué hay Pekas:

Tantos los recomendais, que tendré que comprarlo...a no ser que me lo regalen antes claro ;)

Salu2