16 de abril de 2008

FRESA Y NATA (PLACAS DEL HALCÓN)

En entradas anteriores...

No entreteniéndonos mucho salimos a nuestras respectivas para al día siguiente buscar un lugar menos abandonado. Las Placas del Halcón y sus vías Chad y De cabeza al convento.

Al meterme en la ducha antes de cenar, noto el escozor por agua caliente sobre mis brazos a lo socarrat.



¡Mañana fijo que me doy crema!

Después de una cena más bien copiosa, compruebo que ya se ha bajado una peli que me habían recomendado First Ascent , así que me siento a verla, sin saber que dicho visionado estaba consiguiendo que mi motivación para el ataque del día siguiente, creciese como la espuma de una Clásica tirada desde muy alto.

Domingo 6
La hora de quedada, tardecita que había cansancio acumulado del día anterior.
Los componentes, los mismos, cambiando Michel por Diego, que llega en el último momento y decide atarse al cabo del miedo, para darse, de primero, el largo cotado de 6a, de la vía De cabeza al convento, de las Placas del Halcón, donde el finde anterior me quedé a las puertas del 3º largo, cotado de 6b+ de fisura de de dedos.



El segundo largo se lo da Roy, disfrutando esta vez de una roca de mejor calidad que el día anterior.

Mientras Soneman y Asun se pelean en la fisura del último largo de la Chad cotado de 6a.



Una vez los tres en la reu, vuelvo a mirar la fisura, esta vez seca, a la que me voy a enfrentar.



De mi arnés cuelgan varios Aliens, repetidos, ya que la fisura se presenta similar en algún tramo.
Cargado de motivación mi intención es hacerla en libre a pesar de la fea caída sobre el árbol que crece desmesurado en la base.

Nada más salir, coloco un Alien amarillo de los dos que cuelgan en los portas que queda fetén, me incorporo ya por encima del árbol y en cómoda posición intento leer los movimientos y la colocación de los dos siguientes seguros.



Colocar los dedos en la fisura no me es doloroso y me cuelgo de la izquierda para buscar los fisus mientras los pies aprietan la roca para no desequilibrarme…el nº 3 es el elegido para la gloria de la fisura, siendo el segundo seguro a poner.

El siguiente movimiento es el más difícil y tiene truco…que no contaré para que aquellos que la repitan lo disfruten mejor. Pasado este, coloco el otro Alien amarillo y en un paso algo más atlético salgo por arriba de buen agarre a placa fácil de IIIº.



Luego es un caminar hasta la ya visible reunión donde monto, mosquetones, aro y reverso para vocear a mis dos compañeros que disfrutan de la fisura aun más que yo, ya que no deben preocuparse de la caída.



Ya los tres en la reu, llegamos al consenso de que no se trata de un 6b+ sino de 6a y tirando muy para arriba, comparándola con otras fisuras hechas recientemente y que las gradean de 6a, como es la del Risco de las Tres Puntas llamada Rectilínea.

Rapelamos por el mismo sitio por donde subimos, es decir por el techacho y podemos ser espectadores de una supuesta fisura de 7a, que al menos de cerca (sin tocarla) parece menos grado.
Esta es de dedos, pero más desplomada y con pocos pies…Ejem! bueno, más bien sin pies.

¿Le damos un tiento chavales?



Una vez abajo y después de larga espera, con animada conversación sobre Los Tres Temas; la amistad, las mujeres y la escalada…nos reciben en el bar con fantásticas clásicas para nuestros sedientos gaznates.

8 comentarios:

Javi L. dijo...

Qué tal? Yo hace tiempo que repetí esa fisura y coincido contigo que no es 6b+ ni mucho menos. A mi me pareció de 6a o cosa así.

Enhorabuena por tus escaladas! Nos vemos.

Vlady dijo...

Qué hay Javi L.:

Mirando las guías de que dispongo, en una de Tino (uno de los aperturistas) ya la rebaja a 6b...pero a no ser que haya sufrido algún cambio (rotura de la fisura y que ahora sea más sencilla) desde aquella edición de la guía, la cosa parece ser 6a o menos.

Suerte con las representaciones ;)

alu2

Pekas dijo...

Ostia... pero los tres temas.. no eran...???? la mujer ( ese gran desconiocido ) :-)))))
las hembras... y el "sexo débil" ?????? :-))))))

En fin... First ascent... una buena pelicula... ( peaso de vuelos... y el monodit invertido en la fisura... aysssssss.... pupita...
:-)))))))))))

Vlady dijo...

Pero ese es solo un tema jajaja ;)

Dicen los expertos que el gancheo de dedo no es tan dooros como parece...aunque yo no me lo creo hasta que lo pruebe ;)

Salu2

Diego dijo...

Es muy raro lo del grado de esa fisura, ya que mucho tiene que romperse para bajar tanto.

La vía en tres largos queda muy completa, da gusto escalarla.

La otra fisura ya parece otro tema, sin pies, duro tiene que ser hacer la travesia y asegurar.
Tiene una pinta de bueeeennaaa.

Saludos

Vlady dijo...

Qué hay Diego:

No sé...es por dar un voto de confianza en dar ese grado a la fisura. ;)

La de 7a tiene que se brutal...le tengo ganas jejeje.

Salu2

Fer dijo...

Las placas del Halcón dan juego, ¿verdad?
Tienes que explicarme más despacio lo de los tres temas. Supongo que los tratasteis uno detrás de otro,p orque los tres a la vez puede ser un lío monumental.
Slds.

Vlady dijo...

Si Fer, si que dan bastante juego...ya son algunos proyectos los que tengo pendientes ahí ;)

Sobre Los Tres Temas...imaginate que nosotros los mezclamos y no te creas que con mucho esfuerzo...al final todo encaja como un puzzle sideral ;)

Salu2