15 de octubre de 2007

LA FAMILIA CRECE

Es una compra que he retrasado hasta que pudiera adquirir al menos dos de estos increíbles aparatejos de una vez.


Mi intención era también conseguir el Verde, pero al parecer, los señores que hacen estas máquinas no viven para trabajar sino que trabajan para vivir y cuando tienen un rato entre trepada y trepada, pues trabajan un poco y hacen una nueva remesa que ya tienen vendida mucho antes de hacerla.
Por lo que hasta que no vuelvan a hacer, no llegará a España más temita.

Esta es la razón por la que resulta tan complicado encontrarlos y de hecho, que yo sepa, tan sólo se vende en España, en algunos sitios, entre ellos el Corte Ingles (En Madrid, es en el de Sol) y no en todas la comunidades.
De hecho, muy orgullosos los del Corte Ingles, aseguran, en el cartelito que cuelga de estos bichos, que son importadores de Alien CCH.
En Barrabés también, pero actualmente su stock está limitado al Amarillo, Gris y Blanco.
También El Rincón de la Montaña tienen, concretamente el Azul, el Verde, el Amarillo y el Negro... al menos en la web lo anuncian. Desconozco su stock actual, pero me pasé por la tienda el 13 de Oct y no tenían nada.

Mi elección, después de una concienzuda comparativa de lo que ya tenía, fue que necesitaba el Azul el Verde y el Amarillo para poder decir que tenía un juego completo habitual.
Medidas por encima o por debajo de las que pretendía sólo las he usado en casos especiales y para esos casos está los amigos (ricos) que pueden comprar bichos de esos tamaños ;)

La primera prueba la hice en la vía Chocolate, y luego en el Artificial de la Vela, colgandome de ellos, pero ya conocía su versatilidad y funcionamiento desde hace años, por usar los de los compañeros.

¿Que decir de ellos?
Dicen, que hasta que no comparas con otros, lo que tienes, es lo mejor y bien cierto es, ya que hasta hace unos días en los que puse mis dos Aliens al lado de los de otros, no puede darme cuenta que en la camisa que cubre el cable de acero, no estaba bordada la palabra "ALIEN" en rojo.
Al principio, pues cachondeo de los colegas diciendo que los había comprado en los chinos de debajo de mi casa, pero luego, razonando un poco, lo más seguro es que al ser hechos a mano (según dicen) los míos serían los últimos en poner la camisa tubular y en esos últimos trozos, pues sencillamente no habría bordado.


El mío es el del medio

Por lo dermás, pues nada nuevo.
Que sus levas se desgastan antes que otras pero agarran mejor, que si se petan son complicados de reparar, que son perfectos para los huecos dejados por los clavos, que son muy caros y que no hay nada mejor en el mercado actual en estas medidas, a pesar de las leyendas urbanas que sueltan para desacreditarlos...

¿Cuanto cuestan?
Dependiendo del tamaño el precio varía. En concreto el Azul y el Amarillo que me he comprado yo y el Verde (que me compraré), en el Corte Ingles de Sol, la nada despreciable suma de 59,50€ por cabeza, por lo que los tres cacharros suman 178, 5o€. Unas 30mil pelas de las de antes.

¡Ahí es ná!

Los más grandes, se ponen en 65€ por cacharro, aunque hablo de memoria.
Comentar que, a pesar de este precio, ya sólo quedaban dos amarillos y otros dos azules. Después de mi visita última visita el día 13 de Oct, ya no quedaba ninguno de los pequeños.

En el El Rincón de la Montaña, su precio es de 68€, es decir 8,5€ más caros que en el Corte Inglés.

En Barrabés, están a 78€ (con el IVA), "quizir" 18,5€ más caros en el Corte Inglés.

Seguiremos ahorrando pues ;)

16 comentarios:

Raúl dijo...

k bien sienta cuando ves un agujero pequeño pequeño, metes un "extraterrestre" y lo chapas...qué alivio! jeje. Por cierto, un colega americano me comentó estando en California que esta gente hace además unos alien asimétricos que son todavía más difíciles de encontrar que los normales incluso en USA y que son especialmente apreciados para artificial. Sabes si se venden en España? yo no tengo ni idea, porque de momento ni siquiera se me pasa por la cabeza comprar los normales jeje. No money... Me los dejas, me los dejas? :-)
Un saludo

PGB dijo...

Buena compra Vlady, tu seguro que los utilizaras y los podras amortizar ;)

Porcierto, he visto en su web que hay un defecto de fabricacion en una remesa, leetelo no sea que pringues! Igualmente dicen que te los cambian gratuitamente.

Un saludo bou (buey en catalan, vosotros utilizais el "bicho") :P

Vlady dijo...

Que hay:

Raúl: Pues te hablo de memoria pero los he visto en algún sitio...si me acuerdo te digo donde.
De todas formas imagino que serán más especificos, para cosas muy concretas.

Dejartelos? claro que sí, pero con una condición: Tienes que estar al otro lado de la cuerda vale? ;)

PGB: Ya son casi como un porsiaca de la mochila. ;)
Pues si que lo vi, pero lo he mirado aun.
Parece ser un defecto en la unión de la "T" No?
Lo miraré en cuanto tenga un huequín ;)

Salu2

Diego dijo...

Si los hubieras tenido el día de la vela........seguro que los hábías metido ¿no?

Vlady dijo...

Que hay Diego López:

Lo stenía, los tenía y los usé...pero para esa fisuria el negro (y repetido) hubiera sido el campeón ;9

Salu2

Anónimo dijo...

Hola.

BueNA COMPRA para que sepais en el rincon de la montaña no tienen ya aliens llegan remensas de esas, estan en el corte ingles de sol y de nuevos ministerios osea el de la castellana, otros que son pequeños y funcionan bien son los Rock empire pero no tienen tanta flexibilidad, eso si el alien verde aguanto un vuelo del Patxi arrancando dos friens y parandole el verde las levas se machacaron lo suyo pero un limaton y como nuevo.Donde no entra un friend entra un alien.

Saludos. Javi_Varek

Vlady dijo...

Que hay Javi_Varek:

Vay, vaya, que información más interesante. Asi que en Nuevos Ministerios eh?

Que le pasa a mi cartera? esta temblando y no la estoy tocando jejeje.

Verde y Negro serán los siguientes ;)

Salu2

charlie dijo...

Pues yo prefiero el "semaforo" como ajuar indispensable...(rojo, amarillo y verde) y para el que le queden dudas, yo tambien certifico que aguantan buenos vuelos...
Sldos

Gatsaule dijo...

Yo tengo alguno y tengo ganas de comprar alguno más. El negro va de fábula para agujeros pequeños, y tambien certifico que aguantan bien las caidas.

Los has comparado con los nuevos camalot c3 ? Creo que tampoco estan nada mal.

Por cierto, en Andorra no tienen problema de existencias y son algo mas baratos.

Vlady dijo...

Que hay:

Charlie: Pa gustos los colores no? jejeje
El Rojo ya es un lujo. Creo que entra en los de precio más caro No?

Gatsaule: Que va, solo tengo comparación con HB ;)
Lo de Andorra, al final entre la gasolina y el viaje en si, salen más o menos. A ti es que te pilla cerca ;)

Salu2

Kepa dijo...

en la Robach, en mitad de la embarcada del siglo, mi colega sacó uno de estos, lo metió en una fisura y solo entonces pude relajar todos mis esfínteres....dios que alivio....dios que cara es toda la chatarra....

Vlady dijo...

Que hay Kepa:

Recuerdo que la primera vez que fui al Naranjo, en la vía Amsitad con el Diablo, antes de la requipación, cuando los seguros eran chapas de cocacola ;) en el 3º o 4º largo, donde solo había un par de esas curiosas chapas marrones, metí el negro en un agujero para que mi miedo no se trasformase en pánico al ver pequeñito a mi compañero de cordada y con la total seguridad de que si caía saldriamos los dos de la pared despedidos por impacto...
Y cuando ya lo había pasado algunos metros , noté como la cueda recibía una sacudida...miré abajo y vi como el Alien negro giraba sobre l acuerda tensa y bajaba deslizandose hasta llegan al siguiente seguro. Por suerte ya había pasado lo peor y ya estaba cerca de de la reu.

Si no hubiera tenido ese Alien, posiblemente mi coco me hubiera traicionado y ahora no estaría escribiendo esto ;)

Salu2

Gatsaule dijo...

Si, desde Madrid está lejos, lo decia nivel informativo. Por cierto, no se si conoces los sectores de escalada en granito excepcional de Andorra, pero en la parte baja hay unas vias geniales de entre 6 y 8 largos tipo Cavallers, con una zona de deportiva fantástica, a 5 minutos del coche.

Si algun dia quieres más información, ya sabes dónde estoy.

Vlady dijo...

Mogollón de lejos ;)
Nunca he escalado por allí pero si tengo oportunidad de subir te mando un mail y te la pido ;)

Gracias!

Salu2

Alberto B. Goode dijo...

Hola Bicho, no sabía que tenías ya una prueba de campo de los Miura... como está todo dicho solo añado respecto a los cordones, que yo tengo unos Miura viejos con casi 4 años de batallas a cuestas y se rompe antes el cordón que el pasador. cuando se rompieron los sustituir por un cordino... Así llevan un año o dos y a pesar de lo duro del cordino tampoco se han roto los pasadores. En cuanto a la talla, te pasó lo mismo que a mí con los primeros que también me los pillé solo medio número más pequeños... Es una pena porque estiran una pasada. Yo los uso en El Vellón hasta 6b y en el resto de escuelas en las vías de calentamiento... pero no era su rol.

Saludos.

Vlady dijo...

Qué hay FreeClimber:

En realidad hago prueba de campo casi todo el material que me compro.

Muy interesante lo que me dices de los cordones...lo tendré en cuenta pues ;)

Salu2