30 de septiembre de 2007

RECUERDOS VIEJOS (NAVALAMECA 07)

Mientras el agua de la ducha golpetea en mi cabeza, cierro los ojos y como si las gotas encendiesen interruptores me vienen a la mente imágenes, movimientos, frases...todo mezclado dando como sensación el resultado de un finde duro, pero muy satisfactorio.



Por motivos ajenos al que escribe, me vi obligado a madrugar el sábado y viajar sólo (el resto viajó el día viernes) para ir a esta concentración anual que es Navalameca, a la que sólo he podido ir en otra ocasión como así lo atestigua el blog.



Dos hora de animado camino, mientras una mezcla de Fito, Extremoduro, Chemical Brother's, algo de Blues y yo que sé que más cosas que llevo en el MP3, que me obliga a cantar cada canción, son lo que tardo en llegar a Navalosa, donde el destino me tenía preparada una sorpresa en forma de antiguos colegas que jamás hubiera pensado encontrarme allí.

Intercambio de sorpresas y sin más dilación nos acercamos a registrarnos.

-. Estaría bien que me tocase una colcho - comenta Michel.

-. No tenéis regalos - Me informa Rodrigo al hacernos entrega de las hojas de suscripción, croquis y camiseta.

-. ¡Vaya, tu sí y es la última colcho! - Miro hacia atrás y justo es el chaval que sigue a Michel.

-. ¡Jueeeer por uno! Teníamos que haber sido cuatro jajaja.

Son a penas 10:30 y el asedio de las colchos ya es latente en muchos de los sectores.



Al igual que aquel año, me guío más por la intuición que por los sectores, me gusta tener la sensación de descubrir un bloque bonito.
Ponerme debajo de uno ver si me gusta y luego mirar el grado.

Lo bueno de que haya tanta gente es que aparte de que las bases de los búlders están plagadas de colchos y porteadores a la par que escaladores, la caída es supersegura casi siempre y eso añadido al flaseo continuo de los movimientos hace que sea más sencilla la elección de cada proyecto.



Paco se prueba unos Vº...



... hasta que su hombro le da el toque haciendole un amago de salirsele y decide parar.



Le hago entrega pues de mi "hija" para que inmortalice lo que vea.

Veo que Michel, a pesar de su poco tiempo en este mundo tan especial, se muve bien y tiene fuerza sobrada, asi que nos empezamos a meter en cosas más serias.

6as...



6bs...



y 6bs+.



Luego, bajada a comer, dejamos a Paco en la tienda por su insitente solicitud de echarse la siesta, y Michel y yo aprovechamos para tirar para arriba a seguir convirtiendo intentos en encadenes.



Me sorprendo de la facilidad con que encadeno todos los 6B+ que pruebo.
Pero ya sabemos que las casualidades no existen y todo tiene una explicación.
Está claro que tengo un punto a favor y es que me conozco la roca muy bien, ya que es igual que la de BDR y no hago bloque más que aquí. Eso ayuda mucho, me conozco muy bien sus patatas, garbanzos y romos y en el A Vista eso es importante.

De camino al callejón, nos encontramos con parte de la gente con quien compartiría casa por la noche que andan probando unos 7A, al que me animo a probar y que por no llevar más que los gatos cómodos soy incapaz de puntear en un pequeños saliente para dar el paso en travesía que imagino dará el grado.
Zapata y César...



...lo encadenan.



Mientras la mayoría de la gente ya está bajando, Michel y yo aun seguimos dandole a todo lo que nos parece bonito y factible de hacer, cayendo y cayendo en ambos sentidos.

Desplomados...



Técnicos...



Lo dejamos ya con el encadene de un techo, cotado de 6B+/6C (para mi 6B+ comparándolo con otros probados) que saco A Vista, y que Michel saca después de lucharlo a tope hasta que por fin sale por arriba, justo antes de que nuestras yemas revienten.



Las luces empiezan a cambiar de tono y hacen sombras alargadas, cuando ya estamos bajando a buscar a Paco a la tienda, para ir a ver la final de la competición de Lolo Master.
Llegamos cuando Andrada, entre otros máquinas, se pelea en una desplomada vía de presas puestas para la ocasión y que ninguno conigue encadenar.
Tan sólo un tal Marcos, cuyo apellido no es que no quiera acordarme es que no sé como se escribe, llega a la tercera presa tras un lance brutal de una presa que ritetu de las malas pinzas.



Luego, ya de noche, vuelta al coche a por la ropa de abrigo, (vease Plumas, que esto es Ávila), para agregarse a la plaza y buscar buen sitio en el amplio suelo, disfrutar de la Caldereta...



...que se queda corta pero está muy buena, regandolo con amplio zumo de cebada y cigarros de la risa que no para de crearse tras el trabajoso ritual.



Siendo las 02:00 y sabedor de que esto terminaría tarde y yo quería madrugar para regresar temparnito y sin carvanas a Madrid, me recojo en la casa, tras llenar el estomago de delicioso magro de cerdo y alguna fruta fresca que hacen que me vaya contento al saco, más aun si cabe de lo que ya estaba.



Amanece, para mí, a las 9:00 y a las 9:30 ya estoy en la puerta de la casa, acordandomeme de que el chubasquero me lo dejé en el coche, al ver como cae el liquido elemento y lo lejos que lo dejé de donde ahora me encuentro.



Tras otras dos rápidas horas de coche, llego a casita, me despojo de las ataduras, en forma de mochila/colcho, me planteo si comer primero o darme una ducha.

Mejor me voy a dar una ducha de esas laaaaargas.

20 comentarios:

MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

EL DE LA FOTO QUE SALE JUSTO DEBAJO DE tECNICOS.. LE HICE... Y SALIA MEJOR EN PIE MANO... SE SEPA... JEJEEJ NO SE SI LO ENCADENARIAS COMO SALE EN LA FOTO...

Y NO SOLO HAGAS BLOQUE EN BDR!!! QUE TE PIERDES MUCHOS SITIOS!!! PEÑA BLANCA TIENE BLOQUES MUY GUAPOS... Y LA PEDRIZA YA NI TE CUENTO...

Vlady dijo...

Que hay MadrizHardCore:

Si macho, si lo encadené así...no puedo decir que A Vista, ya que hace un par de años ya le estuve tentando, pero si, asi me salió y al compi tambien a pesar de medir cerca de 1,80m.
Lo más complicado, el romo de salida...al menos para mi claro.

Lo de hacer bloque solo en BDR es por que tengo mucho trabajo allí que hacer..., pero trabajo de ese que comparar con la sarna esa que no pica.

Tengo pendiente aun conocer Albarracín.
A ver si esta temporada puedo.

Salu2

MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

haciendolo en pie mano el romo no se hace tand uro, porque ya tienes los pies mas altos... se sepa... jejeje

ALbarracin.. que ganas de volver... a ver si lio a alguien...

GretchenPapier dijo...

jejejee vlady... ¿viste cómo el sábado no llovió????

:-))))

Ya ves, estuvo guay. Y sí, Albarracín está muy chulo, también...

Cachorro dijo...

Que buen rollo de concentración.... a ver si el año que viene me animo y voy de una pu** vez, que siempre digo lo mismo...

que raro que no haya ningun video 'made-in-vlady' de bloques encadenados... jeje con lo que te gusta (y se te da bien) poner musiquita, editar y esas cosas... ¿Habrá futuras entregas de info sobre navalameca 2007?¿esto ha sido un aperitivo?

Ya sabes, siempre avidos de leer mas y mas y de motivarnos unos a otros ;)

Saludosssssss!!!

cesarob dijo...

El lolo que mencionas y ganador de lolomaster es Marco Juves (es Venezolano; como el tercer clasificado: Enrique).
Lo que viste fue el tercer bloque que probaron. El primero lo hizo al segundo pegue, y el segundo se lo merendó en uno. Impresionante!!!
Por lo visto también ganó la compe de boulder de Rodellar.
Expectacular también ver a Dani Andrada.

Vlady dijo...

Que hay:

MadrizHardcore: Así debe ser como 6B, no lo probamos de otra manera...cuanto le das tu con el pie mano?

GretchenPapier: Que tal se te dió? No te vi...aunque con toda la peña que había...
Lástima del domingo.

David Eladio: Pues avisaba Rodrigo en su web que lo mismo este sería el último año, por temas de patrocinio...que en este país ya se sabe como está la cosa.

Tristemente he de comunicarte que esto es todo lo de Navalosa. Si quieres más puedes pinchar en cualquier foto y te lleva a más fotos que además he comentado. ;)

CesarOB: Vay, vaya, parece que los Venezolanos viene dando cera al asunto.
Gracias por la ampliación de info. ;)

Salu2

Chinita dijo...

Muy buena crçonica...genial!!! se ve que disfrutasteis de lo lindo...yo en cambio, otro año más sin ir..me quedé incubando esta gripe que me deja como la niña del exorcista...

Pekas dijo...

Una buena crónica del evento...si señor...

Señores de desnivel.. hagan el favor de ponerse en contasto con el Vlady este... :-)))))

Yo suelo ir de estos pedazo de eventos... ( uno ya tiene una edad.. :-))) las multitudes... no me atraen demasiado... :-)))

Pero ddesde luego hay que reconocer qué es una buena iniciativa... :-)))

Vlady dijo...

Que hay:

Chinita: Gracias!
Si, si que se pasó bien demasido bien...y luego volver a la ealidad cuesta ;)
Cuidate.

Pekas: Jejeje Gracias! aunque veo complicado que me quieran (en todos los sentidos posibles) los srs. de Desnivel ;)

Sobre concentraciones, a veces apetece estar con mucha gente y en esta ocasion como en la otra, buena gente, buen rollo, etc.
Otras veces, apetece estar solo o en compañía exclusiva ;)

Salu2

MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

con el pie mano... V+... me lo hice al primer pegue...

MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

a la derecha otro bloque que salia facil.. y a la izquierda uno que saldria como IV+ de un paso... pero curioso...

Ahora tengoq ue buscar un finde pa volver,porque e borrado las fotos... y ya que vuelvo y tengo camara de video... pos aprobechar...

Vlady dijo...

Que hay MadrizHardcore:

Juer, pues si que hay diferencia si.
Lo probaremos para otra visita.

Lo malo del vídeo es el tiempo que requiere, pero resulta muy gratificante cuando ves como te ha quedado.
Espero esos vídeos en tu blog, pues.

Salu2

JAVI dijo...

bonita foto la de las gotas de lluvia sobre el coche

GretchenPapier dijo...

Pues yo escalé todo el día pero no le apreté nada de nada (mucho quinto y seis-a)... ¡¡¡pensaba apretarle el domingo cuando hubiera menos gente!!!

Al principio de la mañana estuvimos en la misma zona (¿¿sector campanillas??) pero yo pasé la tarde donde el Iberia que un amiguete se estaba probando el bloque de al lado. Creo que tú tiraste pa' otro lao ...

Vlady dijo...

Que hay:

Javi: Los detalles es lo importante ;)

GretchenPapier: Ay, eso es que no leiste la VladyPredicción para el domingo en Navalosa. Yo ya me lo sabía y por eso le di caña el sábado y sali egcopetao a casita el domingo ;)

Salu2

Kepa dijo...

Gran crónita!!!! aunque no soy yo muy de bloque, se disfruta viendo como aprietan otros jejeje

Vlady dijo...

Que hay Kepa:

Te digo yo que si estás por allí, acabas dejandote la yemas.

No veas como pica ver probarlo.
Para mí, es irresitible ;)

Salu2

ASUNCION dijo...

PROFE..!! YA SABES QUE A MI NO ME GUSTA MUCHO EL BLOQUE.. PERO TENGO QUE RECONOCER QUE PICA..PICA..
SOBRE TODO LOS DEDOS EN EL "BDR".JEJEJE..!!

EL DOMINGO SE PUDO ESCALAR EN MADRID.. CHINCHA..!!
Y SINO VERLO VERLO....
BESOS GORDOS.!!

Vlady dijo...

Que hay asun:

Ya sabes, hay que hacer de todo, que "todo" ayuda para mejorar y mejorar hace que consigamos objetivos y los objetivos son sueños, y los sueños?
Los sueños, pues sueños son. ;)

esos1