19 de septiembre de 2007

MONTSERRAT, VERTIENTE NORTE (GUÍA)

Hace algunas semanas, me llegó a casa el clásico papel amarillo de Correos, en el que me indicaba me había llegado un paquete.
Extrañado por la llegada de dicho paquete, mire el remitente y descubrí que era Onaclimb, entonces me vino a la mente que Luichy me había enviado un regalo.

Casualidades de la vida, pocas semanas antes me hacían llegar (también como regalo de un amigo) un par de incunables de las mismas zonas que representaba esta guía que ahora me llegaba.
Estas también escritas por el mismo autor, por lo que podía hacer una comparativa en lo que se refiere a nuevas vías, grados, etc.


Parece que pasa otro año y sigo sin subir a estas moles...

La guía es una muestra de un trabajo bien hecho, a conciencia y con la notable experiencia de este escalador, equipador y aperturista al llevar unos cuantos años haciendo guías y de las que sólo puede recibir halagos ya que están bien pensadas, bien hechas y ajustadas a un precio razonable.
Además destacar que, al contrario que muchas otras guías de otras empresas, en su web, ponen los posibles errores o modificaciones, para que puedas actualizarla y tenerla al día. Cosa muy de agradecer, ya que como todos sabemos, el grado de las vías no es estático, como tampoco lo es la misma roca, que de un año para otro puede haberse caído un bloque, media pared o enterita, eliminando vías y hasta sectores enteros.

También destacar que junto con la guía viene un cuadernillo de ocho hojas, en las que nos muestran una selección de 10 vías de varias zona de Cataluña.

Muchas veces, cuando compras una guía nueva, dudas mucho de su adquisición por anteriores desilusiones, pero cuando ves que es Onaclimb la que se encarga de ello, hay poco que pensar. Seguro que encontrarás un buen y concienzudo trabajo.

Pongamos el caso de la guía de Cavallers de la que también dispongo. ¡Una pedazo de guía!

Resumiendo, un buen trabajo, el cual recomiendo adquirir si tienes pensado darte un rulo por las paredes Nortes de Montserrat.

16 comentarios:

Pep dijo...

... conglomerado ... cómo me gusta ... y la pena es que cerca de Madrid no tenemos ... tal vez lo más cercano sean los muros que rodean el río Gallo ... por cierto ... el otoño es la época más impresionante para visitarlo ...
... aunque aquí entre nosotros ... cerquita de Patones ... hay ... un ... pequeño ... murito ... de unos quince metros ... que parece importado de Riglos ...
...
... bueno que me pierdo ... seguro que la guía es un pedazo de libro ... seguro ... a disfrutarla ...
Salud

Kepa dijo...

la guia no se como estará, pero el Cavall Bernat tengo que subirlo algun dia...si o si!!!!, es brutal, seguramente habrá vias y lugares más tecnicos, pero es que la aguja esa tiene una pinta....

Saludos

ivanG dijo...

Hola Vlady!
Sin lugar a dudas las guias de Onaclimb son excelentes. Tengo tres de ellas y me gustan mucho (aunque no tenga nivel pa escalar ni el 10% de las vías que aparecen)
También son muy interesantes pequeñas curiosidades que incluyen en las guías.
Saludos!

Vlady dijo...

Que hay:

Pep: Pues he escalado poquisimo en este tipo de roca. En Riglos una vez y otra en Meteora (Grecia) y veo que es como con la pedra. Un sitio donde tienes que amoldarte poco a poco a tipo de escalada y es dificil llegar y besar el santo.

Y eso del río Gallo donde está?

El sitio del que hablas puede ser Peña Rubia? Si la memoria no me engaña (que fijo que si) había como una parte asi. No?

Kepa: Jejeje, para mi tambien es un risco que me atrae. Simbolo inequivoco de Montserrat y por eso estuve mirando en las guñia como es lamanera más sencilla de subir.
Sorprende comprobar que solo hay una vía fácil para acceder a su cima, el resto son palabras mayores. ;)

IvanG: No conozco a nadie que diga lo contrario.
Se nota cuando una guñia está hecha a conciencia con mucho interés y pensando en dar todo lo que se tiene.
Eso, sin duda, lo agradecen los comparadores.
Ya lo de hacer las vías que contiene es otro cantar ya que yo al igual que muchso que escribimos por aqui sudamos la gota gorda en cada 6º que probamos.
¡Ánimo con la vuelta! ;)

Salu2

PGB dijo...

Vlady Vlady Vlady....
no puede ser! Tendras que venirte algun dia a subirte por Ca la Montse y conocer a la blogoesfera catalana, no? ;)

Ahora ya no tienes excusa!

Vlady dijo...

Que hay PGB:

Cierto. Lo mío ya tiene delito ;)
Os avisaré con tiempo para ver al máximo de gente posible ;)

Salu2

Gatsaule dijo...

A ver si es verdad, que ya estas tardando !

Vlady dijo...

Que hay Gatsaule:

Uno por uno os iré dejando un comentario en los blogs ;)

Salu2

Pep dijo...

... el río Gallo, en el Barranco de la Hoz (Molina de Aragón es lo más cercano)... famoso diedro abierto por Galvez (Pañoleta Blanca) ... murazos de conglomerado ... y arenisca ...
...Peña Rubia tiene similitud con el Vellón ... no es conglomerado ...
Salud

Vlady dijo...

Que hay Pep:

Ah, vale, eso si que me suena.
Pues interesante sitio a apuntar.

Zenks!

Salu2

Pekas dijo...

Una buena guía... si señor... :-)) ya en la biblioteca de los coleccionistas de guías... :-)))

Pues eso... me sumo a la invitación de hacerte de anfitrión por Ca la Montse... :-)))))

( y por mi Viladrau... qué leshes...!!!!!! :-)))))))

Vlady dijo...

Que hay Pekas:

Será una macro recibida con Orquesta y todo no? ;)

También serás avisado ;)

Salu2

Pekas dijo...

Mientras no hagas cómo en "Bienvenido Mr. Marshall..."
:-))))

Vlady dijo...

Jajaja, no, no.
Algo más laight ;)

Salu2

Mohawk dijo...

Eso, eso, Vlady en Montserrat... pero después nosotros bajamos a la Pedri!!

Un saludo!!

Vlady dijo...

Que hay Mohawk:

Por supuesto, eso está hecho. Avisad con tiempo y ocupamos la Prediza ;)

Salu2