12 de septiembre de 2007

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 0034

Este mes por desgracia, aun no me ha llegado la de Cuadernos Técnicos por lo que tendrá que esperar a la critica 0035 para salir de nuevo a la luz.

Pero no os desaniméis, ya que por contra, una de las que llevo criticando desde hace 34 meses, viene cargada con interesantes novedades, que este mes se va a llevar un buena puntuación por su contenido.

A criticar se ha dicho...

Desnivel nº 253:
Número decepcionante donde los haya y que te hace preguntarte porqué sigo suscrito.
Se salvan de la quema poca cosa.
Lo primero, leer la entrevista que se le hace a Ernesto López, donde asegura haber equipado 110 vías en 20 días antes de publicar su guía para "aventajar su información".
El artículo sobre escalada en Ciudad Real, donde nos enseñan qué se puede hacer en Cagstilla la Mancha, hablándonos, escuetamente, de Puertollano, Argamasilla de Alba, Moral de Calatraba, Puebla de Don Rodrigo, Fuente del Fresno y Lagunas de Ruidera.

Y para finalizar...si, si, para finalizar por que ya no hay más que rascar, tenemos un artículo meritorio de leer del Sr Galvez, en el que nos habla sobre la ética de la escalada y que ya el Cheriff de Via Clasica nos mostró hace unos meses en primicia mundial.


CampoBase nº 43:
Este mes, la portada viene anónima...no dicen nada de su autor y no os puedo decir ni web ni nada.
Lo mismo es el momento de mandar algunas de las de mi colección...

Lo primero interesante está en lo que hacen llamar Escaparate, donde nos muestran un nuevo avance en los cascos de escalada. Lo llaman Madillo y es de Edelrid.


La idea consiste en que los laterales del casco pueden descoplarse y meterse hacia adentro, imagino que con algún tipo de carril, ya que parecen deslizarse en su interior.
La idea es buenísima ya que de esta forma su espacio se reduce para su trnasporte, aunque para algunos (como a mi), este hueco obligado que dejaba el casco, es perfecto para llevar esas cosas que no quieres que se aplasten, como las galletas, magdalenas, gafas, etc.

Insisto de nuevo:
Si los Srs de Edelrid (o distribuidores oficilales) están interesados en publicitar su casco, me ofrezco para hacerle una crítica...bueno, mejor un Estudio, que me han dicho que decir Crítica puede inducir hacia algo negativo ;)

Interesante reseñar que aun no han puesto nada en su web.
Ah, su peso solo 380g.

Pasadas unas cuantas hojas nos encontramos con su artículo estrella y del que tengo que dar mi enhorabuena personal por el currele que tiene.
Un extenso artículo sobre un gran Mítico del que dicen tener uno de los peores descensos y disponer de gran fama de embarque por su caótica forma.
El Midi D' Ossau (2.884m).


Por alguna razón me atrae poderosamente la atención este dragón de dos colmillos...

Lo siguiente de interés es un extensísimos artículo sobre Electroestimuladores

Para finalizar, en lo que llaman técnica, nos hablan sobre el montaje de reuniones...me sé de uno que le vendría muy bien mirarse este artículo, aunque lo mismo es tarde y ya ha vuelto a su época en el Delorian jejeje.

¡Que maldad la mía!

Desnivel nº 253: 4,4
CampoBase nº 43: 9,2

18 comentarios:

Gatsaule dijo...

Pues a mi del Desnivel me ha gustado el artículo de la Frondellas. Y nada más.
Porqué lo de la Ética tiene tela, y lo del Ernesto, tambien.

Vlady dijo...

Que hay Gatsaule:

Cierto.
Poquito que rascar más.

Soy de la opnión de que sin no hay material, es mejor que reduzcan el número de páginas a que me tan tanta paja.

En fin.

Salu2

Anónimo dijo...

hola vlady!! como todas las semanas sigo leyendo tu interesante blog.

me encantaria que te dejaran probar el casco jeje pues tiene una pinta cojonuda y por lo menos es una novedad, por que parece que el tema de los cascos esta un poco "atrasado" comparado con cascos para otros deportes, donde parece que se innova mas.

un saludo!

Anónimo dijo...

pero vlady...

se sincero: -¿por qué quieres probar todos estos productos que hacen los fabricantes de material de montaña?-

Si ya tienen a quien dirigir tales cosas, personas con sobrada experiencia de campo.

Por ejemplo; a mi me gustaría poder corregir los errores que presentan los croquis de algunas editoriales pero, para eso ya están ellos y su equipo humano para enfrentarse a esas rutas...

Venga, un saludo y suerte con el Midi d'Ossau.

Uge

Vlady dijo...

Que hay:

Anónimo/a: Gracias por los halagos ;)
Toda la razón.
Parece que las innovaciones se basan más en sacar nuevos productos que en mejorar los que ya hay corrigiendo errores de los que se quejan muchos.

A ver si es verdad que se cumplen tus deseos.

Uge: Ya se lo comenté una vez al sr. Rigol y me dijo que me iba a ser harto complicado conseguirlo.
La razón no es otra que ofrecer una visión "objetiva" del material probado, siendo mi único beneficio, quedarme con el material recibido.
Por el contrario los fabricantes y distribuidores recibir una publicidad de su material, llegando a muchísima gente ya que este blog como el de otros es una gran ventana que podrían aprovechar para dar a conocer su productos o reafirmar los que ya tienen en el mercado desde hace tiempo.
Y ahora viene el "pero".

Para que mi crítica...digo estudio, fuera lo más objetivo posible, deberían de dejarme carta blanca en mi exposición, como hacen con el "A Fondo" de Cuadernos Técnicos.

Se por las visitas que entra mucha gente buscando info sobre material a pesar de no ser una de las secciones del blog con más entradas, lo cual me hace suponer que a parte del interés por la fotos y las Historias que cuento, la gente entra para buscar un a referencia sin las presiones de patrocinios que muchos "Críticos de montaña" (como ya me ha llamado alguno) y que hacen que los resultados sean...poco confiables por los lectores a la par que posibles compradores.
No dudo de la profesionalidad de estos, pero me pongo en su pellejo y entiendo que no puedan dejar correr sus opiniones reales ante la prueba de un producto.

Mis...Estudios, no deben tomarse como algo negativo, sino como una forma intenta de mejora.

Como dijo Confucio, el mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas. ;)

Salu2

Pep dijo...

... kagkos ... a ver si llega un día en que hagan uno polivalente, que sirva para muchas actividades ... me gusta mucho el diseño de los de skate ... podían hacer algo parecido pero más ventilado ... no sé ...
En fin ... que gracias por las críticas una vez más ...
Salud

Piraña dijo...

Enhorabuena por tu blog !!! simplemente comentarte la existencia de nuestra web : http://www.octavogrado.com y hacerte saber que es ahora una comunidad de noticias sobre el mundo de la escalada ( antes era un blog ... el blog http://octavogrado.blogspot.com).

Bueno esperamos que te registres y contar contigo como miembro y que mandes noticias de vez en cuando.
Saludos,
Javier

Y a los demás saludos ! y animaros a mandar noticias ! Que a pesar de que abrimos la plataforma ayer tarde, la cosa se está animando.Esperamos veros a todos !!

Vlady dijo...

Que hay Pep:

Esto del material debería ser como con los programas de ordenador, que se van actualizando y mejorando según las solicitudes de los que los usa.

A ver si te oyen desde aquí y se ponen las pilas para sacar ese caso polivalente de verdad, ya que poca gente usa uno para deportiva y otro para clásica...bueno, los ricos si ;)

Piraña: Conocía la web ya que Icoba nos lo contó hace poco en uno de sus blogs.
Ciertamente a veces me entero de cosas, pero me parece raro contar esas cosas en el blog...como si no pegarán.
Bien es cierto que me he planteado poner un apartado de noticias semanal, pero por ahora ya me da bastante trabajo todo lo que tengo ;)
Gracias por informar...

Salu2

Kiko dijo...

Valla puta mierda que es el reportaje del Midi del Campo Cuatro....estos tios son supercutres y luego cobran 50cnts menos que el Desni....vaya ponzoña: croquis malos, una historia muy coñazo, y croquis general mal hecho y copiao de internet.....(no es la primera vez que copian, ya le copiaron a Javi integramente su esquema de vendaje de fisuras, sin molestarse en cambiar los colores!....)
No vuelvo a comprar esta revista!

Sergio dijo...

El casco tiene buena pinta, lo malo como en todo lo que sea innovación será el precio...

Espero que otros fabricantes empiezen a sacar modelos parecidos para que exista un poco de competencia, xq si no...

Salu2

Fer dijo...

La Desni de este mes también me ha decepcionado a mí.
Slds.

Cachorro dijo...

Vlady, lo que tienes que hacer (en serio) es dirigirte tu directamente a los fabricantes ofreciendo tu blog como foro de opinion donde poder comentar sus productos, les hablas de las visitas/mes y tal.... y seguro que en muchos casos te enviaran material. Yo al menos tengo un amigo con un buen blog sobre videojuegos y se que ya no se compra casi ninguno.... con los que le envian va sobrado el cabronazo...

Suerte!!!

Vlady dijo...

Que hay:

Kiko: Ah sí? Son copiados de la Internet? Y donde están?
Tirate el rollo y ponme el link, bien por mail o aquí.
Si están mmejor que lo de la revista me pueden venir muy bien. ;)

Fer: Veremos el de OCT que pasa...

Salu2

Vlady dijo...

Que hay David Eladio:

Ya lo he hecho con algunos y la respuesta ha sido la misma que cuando gritas en un cañón.
Sólo tu voz repitiendo la frase. ;)

De todas formas, con las guías está más o menos ocurriendo.
En breve tengo pendiente una Crítica/Estudio de la nueva guía de Luichy de Montserrat Norte, que me regaló hace unas semanas.
Cunda el ejemplo como parte de la promoción! ;)

Gracias por la recomendación.
Salu2

Kiko dijo...

http://www.inazio.com/01d20898ad1273801/01d20898ad128770c.html

http://www.inazio.com/01d20894ad125da10/01d208951b0b5e02e/index.html

Vlady dijo...

Mmmmmm, ya veo, Kiko, ya veo.

Muchas zenks por la info.
Esto, más lo que me tiene prometido un amigo que acaba de volver de allí me va ser más que útil para tentar al doble colmillo. ;)

Ahora "sólo" me falta encontrar a alguien que quiera embarcarse en esta aventura...

Salu2

Kiko dijo...

Yo tengo pensado ir el proximo finde, con uno o dos colegas, asi que si te quieres venir...cuantos mas seamos mas gorda será la fiesta en el vivac que vamos a picar..Lo malo también es que ya queda poco para el mal tiempo. No veas el pelete que hace ahi en septiembre.

Vlady dijo...

Que hay Kiko:

Ok, Genial!
Pues estamos en contacto la semana que viene, via mail para ver si la meteo nos deja.

Salu2