28 de marzo de 2007

BAJAME UNA ESTRELLA (LIBRO)

Recuerdo la primera vez que ví a alguien leyendo este libro. Iba en el metro y lo tenía sentado a mi lado.
Cotillo de mi, me asomé a sus hojas para ver que contenía. Leí una frase y me pareció poesía.


Este libro es un adelantado de su tiempo.
En la actualidad en vez de en papel, lo leeríamos en el monitor de nuestro trabajo o de nuestra casa.
Estaría guardado en Favoritos (o Marcadores) en el apartado de Blogs de montaña y lo visitaríamos asiduamente, sorprendiéndonos de los sentimientos que aflora y de lo que nos hace sentir en cada una de sus entradas.
Es un libro corto pero intenso. Para leérselo en una tarde de lluvia, de esas sin trepar, en la que sabes que nadie te va a molestar.

Sencillo, emocional y lleno de aventuras en unas pocas frases.

Ayer lo terminé. Precisamente cuando iba en el metro y, casualidades de la vida, una joven que tenía a mi lado, también miró a su interior, pero justo cuando lo cerraba dándolo por acabado.
La miré.
Ella, al percatarse de que la había pillado intentado leer alguna palabra suelta o frase, bajó la cabeza avergonzada.
Entonces le dije:
Es un buen libro. Te lo recomiendo. Te gustará.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

qué decirte si lo acabaste ayer....ya en la introducción del libro lloré
paquetilla

Lai dijo...

"el precio de ser pájaro es la esclavitud del viento"
un libro q me ha hecho pensar y soñar... :-))) un gran regalo que un día me hizo un amigo al q tengo mucho cariño.. :-))))))
Y Miriam, según personas que la tenían de amiga, una gran persona, una gran alpinista...
Por cierto, se editó hace poco en euskera... alguien sabe si se editará en catalán?

Guillem dijo...

Un gran libro. Muy emotivo...
yo no pude dejar de llorar durante un rato...
muy recomendable!
un saludo

Vlady dijo...

Que hay:

Paquetilla: Mucho sentimiento hay metido entre sus letras.

Lai: Que bueno, cuando te regalan un buen libro y más si es alguien especial verdad? Sabe mejor.

Besos

Vlady dijo...

Que hay Slant Eyes:

A mi me dejó con ganas de saber más. Una lástima que no pueda haber más "post".

Salu2

ivanG dijo...

Hola!!
Me apunto la recomendación. Hace ya tiempo que no pillo un libro y me relajo un poco.
Un saludo!!

Fer dijo...

Me lo estáis poniendo de un forma... que mañana mismo voy a por él...

Pekas dijo...

Está todo dicho... pero ...
un libro que todos deberiamos de leer...tener ...regalar... releer..
Forma parte de esos libros que uno tiene en la mesita de noche ...y de vez en cuando lo ojea de forma espontánea...

Palabras que llenan el alma... y un alma con la que sueñan mis palabras...

Un beso Miriam...

Vlady dijo...

Que hay:

Ivang: Esto es como todo. A mi me gustó, pero puede que a otros no.
Siempre te lo pueden dejar.
Dicen que es el libro más vendido de Desnivel por lo que seguramete a alguien conoces que te lo puede dejar un rato. ;)

Fer: Te digo lo mismo que a Ivang. Pero yo creo que si que os gustará.
Yo soy muy crítico y ya sabeis que si algo no me gusta lo digo abiertamente. ;)

Pekas: Seguro que habrá una segunda lectura. ;)

Salu2

Anónimo dijo...

Por cierto... otro libro que me ha hecho pensar mucho y también muy sensible... és Andando la vida. Si no lo habéis leido os lo recomiendo! :-)
Lai

Gatsaule dijo...

Un libro intenso, lo he leído decenas de veces,... Y tienes razón, esta escrito como un blog, claro, es un diario !

Vlady dijo...

Que hay:

Lai: Un par de amigas lo tienen y felicitaron personalmente a la escritora en Cavallers donde nos la encontramos. Una tía muy maja.

Gatsaule: Yo de moento solo una, pero es que tengotanto que leer. Ahora (ya en mis manos) las dos revistas para las Críticas Constructivas y otro libro del que haré critica también.

Salu2

Unknown dijo...

Otra forma de escalar... y e vivir.
Más alla de grados, competiciones y rollos raros. Libro para leer y releer. Yo soy del "club de fans de Miriam".

Fer dijo...

Lo dicho, hecho.
Me he pasado por la "Desni" y me lo he comprado. Espero que me guste. (Aunque soy difícil para echar una lágrima...)
Ah, y de paso también he comprado "Andando la vida" que recomendaba Lai.
Ya puestos...

(Por cierto, Vlady, sin que nadie nos oiga, y a sabiendas que puedo resultar muy antipático, ¿por qué no quitas ese laísmo horrible que se te ha escapado al final?)

Vlady dijo...

Que hay:

Dani: Es un clásico entre clásicos ;)

Fer: Ok Fer. Son esas cosas que el corrector no soluciona ;)
Gracias.

Salu2

Anónimo dijo...

un regalo especial de alguien muy especial, en unos dias especiales a pie de pared....

Iñaki dijo...

La verdad es que me lo lei en una de esas tardes que no puedes salir a trepar, no por el tiempo, sino por una lesión. fue un regalo que me hicieron, y aunque no era lo que me esperaba, me sorprendió muy gratamente, a veces te apetece desconectar de la técnica y los datos, para tener esa visión poetica de los sentiemientos que te embargan en la montaña.
muy bueno.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Iñaki!

Por mi estantería anda y de vez en cuando le echo una leida.

Espero que esa lesión ya sea solo del pasado ;)

Salu2