23 de enero de 2007

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 0026

Sé que ya hemos pasado el ecuador de mes de Enero, pero ya habéis visto que tampoco ha habido mucho tiempo, entre las encuestas y las fiestas, la cosa va muy retrasada. De ahí que aparezcan las dos críticas seguidas. Excusas!!! me diréis, sí, lo sé, pero aparte de currar en el blog también escalo ;)

Pasemos a las críticas pues:

Desnivel nº246:
En la portada(que no es doble jejeje), una imagen poco habitual de las fechas. Psicobloc en Mallorca.
Lo primero de interés que nos encontramos, es un artículo de escalada clásica en Tenerife e las montañas de Aranga. Mostrándonos las curiosas formas con las que juega la lava para crear estas monolíticas construcciones naturales.
Seguido a este, tenemos un amplio reportaje en el que nos muestran las cosillas que se pueden hacer en el Cerro Marmolejo en Chile. Conocido como el seismil más austral del mundo.


Curiosas fotos andando sobre los penitentes del glaciar.


Seguido, nos encontramos con una selección de escuelas de Cádiz, entre las que se encuentran, San Bartolo, El Bujeo, Jimena de la Frontera y Castellar aparte de unas cuantas zonas de bloque; El Helechar, El Cuartón, etc.
En la parte de material, Tino nos enseña las novedades en mosquetones, entre 14 que enseña. Interesante ver, lo "barato" que es el Freino...30€!!!


Aparte del precio, es bueno ver como se usa con el Grgri, en una foto que aparece encima.

Luego viene lo del Psicobloc.


En el apartado de Historias de Montaña, esta vez hablan de Fernando Cobo, un escalador con primeras nacionales tan impresionantes como la Maesrti al Cerro Torre, aperturista de muchas vías en Riglos y Pedriza entre otros sitios.
En los croquis, nos dan tan sólo cuatro, pero se pueden leer en el artículo otras proezas de éste señor en el Hueco de las Hoces en la Pedriza, en el Pico de la Miel en la Cabrera, Galayos, etc.
Reseñar que es el que abrió, junto con Paco Murcia, la vía Nani, al Yelmo.

Para finalizar, en la contraportada, tenemos una publicidad de Ternua, en la que al parecer, te hacen un 25% de descuento al comprar una chaqueta, si dejas, en un contenedor azul que hay en las tiendas que distribuyen esta marca, tu viejo anorak. Bien limpio, detallan.


CampoBase nº35:

Volvemos a esas macros en las portadas que tanto me gustan. Esta vez ,de la mano de Aaron Black, que ya publicó en la portada del número 18.
Su web? www.aaronblack.com

En el apartado de A Vista, dos polémicas. Una por el encarecimiento de las tasas por parte de China, con la excusa de que la vida sube (os suena?), y otra, por las dudas generadas por saber si el Aconcagua es le más alto del continente americano.
Han propuesto una expedición para comprobarlo.

Cualquier excusa es buena para que te paguen una viajecito.


El primer artículo de interés trata sobre Los Dolomitas, pero no como los conocemos, esta vez nos enseña su lado más fresco y nos cuentan qué hay allí para pinchar con nuestros piolos.
Nos hablan concretamente de Sottoguda y Sappada.
Una web interesante que reseñan en el artículo, es esta.

Lo siguiente, es un amplio reportaje sobre Chile y Perú, donde, unos italianos colgaos, llamados Simone Pedeferri, Fabio Palma (autor del artículo) y Andrea Pavan, se abren unas vías de espanto, por los Valles del Brujo, Cochambo y Rurec.


Esta vez no hay pruebas de material, pero sí hay unas páginas en las que te cuentan que te puedes comprar para hacer actividades invernales, donde ponen precios aprox. de cada uno.

En el apartado del concurso de fotografía, han añadido un nuevo concurso en el que piden fotos con más de 10 años de antigüedad...por lo que las del 97 valdrían.

Miraré haber que tengo por ahí... que se pueda enseñar.

Y para finalizar, en lo que hacen llamar Salud Y Montaña, hablan de una lesión llamada Pulgar de esquiador, que se produce cuando vas andando con el bastón, con la cinta pasada por la muñeca y te caes...
Me explico: Al apoyar la mano, el pulgar se echa hacia atrás, produciéndose una dolorosa luxación.
Lo más interesante del artículo en cuestión, es que explican un vendaje para que evitar que se produzca.

Desnivel nº 246: 8,5

CampoBase nº35; 8,5

5 comentarios:

Gatsaule dijo...

Muy interesante la información, yo no compro nunca Campo Base pero esta vez hare una excepción para ver que dicen de Sappada. Esuve alli una semana este vera no y me encantó el valle, lleno de zonas de escalada sin masificar.

Por cierto, en la revista aparece una via nueva en una de las zonas dónde voy más a menudo: Malanyeu.

Pekas dijo...

Con cariño... Vlady... donde están las criticas... ???? :-)))))))

He leido con esmero tú post... pero no he leido nada qué se pueda considerar "criticable"... nooooo..???? ( a lo mejor tengo yo mal entendido est tú espacio... ) pero vamos... si yo me pngo a criticar... (alguna cosa he hechos por ahi... ;-)))) no se "salva" ni Dios... o es de carácter más constructivo...

Aprovechando que estuve de mudanzas y traslados... y desenterrando los "cadaveres" de mis "baúles"... estoy preparando un "blog-ticulo" sobre revistas de montaña... (es más un homenaje a aquellos primeros números de Desnivel...Extrem...Pasos... Grandes Espacios... o de la francesa Vertical... o algún boletín curioso de hace algunos años... )

246 números... cómo pasa el tiempo... :-OOOO a mi personalmente... Desnivel.. Escalar... me tiene un poco agotado... es todo ya tan parecido...poco lugar para la sorpresa... todos hacemos más o menos lo mismo... Es un poco cansino... ahora ya las compro según lo que se publique..

Sobre Campo Base... o esa otra ...( no recuerdo su nombre... pero es la del programa de TV... joderrrrr... mala memoria.. :-)))))

ya ni opino...compré el nº1 y no me interesó demasiado... :-(((( Será que me hago mayor..????
:-))))))))))))))

Vlady dijo...

Que hay:

Gatsaule: Es verdad, recuerdo que estuviste por los Dolomitas.
No conozco nada de Cataluña por lo que Malanyeu tampoco.
Cuantos sitios por conocer y que poco tiempo (y pasta) para ello.

Pekas: Esta sección del Blog es una de la que más polémicas ha creado. Unos por que era demasido blando y otro por que era demasido duro.
Como bien apuntas son criticas constructivas, descir que digo lo que me parece que está mal y como podría mejorarse. Siempre en el respeto y con un tono de humor...muy personal.
CampoBase, desde ese nº1 que comentas ha haroa ha mejorado bastante. Como todo tiene que seguir puliendo, pero creo que ya se ha hecho un hueco en el mercado.
Estoy deseoso de leer ese Blogticulo de tu puño y letra. ;)

Salu2

Pekas dijo...

Tengo en el horno ese blogticulo..
pero 18 días de viajes por la piel de toro me impiden pararme un momento y darle el aire y las fotos que quiero.. :-)))))))

Mañana hacia Málaga... hasta el 14 no vuelvo a ver mi casita.. :-(((

Vlady dijo...

Que hay Pekas:

No sé por que me da que esos viajes no son de placer precisamente.

La maldita incompatibilidad de los que somos "pobres". Dinero y tiempo libre, que nunca van de la mano.

Salu2