8 de noviembre de 2006

NOVEDAES SOBRE EL SUM

Sé que muchos estáis esperando la segunda entrega del viaje a Grecia, que ya digo que en esta semana estará puesta, ya que sólo me quedan unos detalles por poner.

La razón de este post, iba a ponerla en el próximo criticas, que ya estará para la semana que viene, pero creo que merece un post aparte, para que quede más claro.

Ayer, entre otras cosas, fui a por la revista Desnivel, concretamente a por el nº 243. Hojeándolo según venía en el metro, encuentro un artículo de Tino, en el que habla sobre el SUM.
En él se explica algo que creo daría respuesta a lo que me dijeron en la tienda y que probablemente exageraron por razones que desconozco.

Paso a redactar lo que viene en el artículo sobre el tema y asi despejar las posibles dudas respecto de este freno:

...Las primeras unidades vendidas en nuestro país, a principos de año, no parecieron gozar de mucha aceptación popular por la aparente "lentitud" del aparato a la hora de dar cuerda con metricas de 10,5 mm. Solucionado por Faders en el actual modelo ensanchando el canal interno de alojamiento/bloqueo de la cuerda...

Supongo que con esto queda más claro el tema.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, yo también lo leí y pensé en tu entrada del blog :) :)

Por cierto, muy buena la campaña de publicidad que le hace Desnivel. ¿Serán socios?

Vlady dijo...

Que hay Oskar:

Siendo una empresa española y la revista también, seguro que por un lado u otro tendrán uniones.

De todas formas supongo que no es casual esta publicidad, ya que como sabes, nuestros blog y los de otros amigos, se están transformado en otro tipo de medio de comunicación y cada vez se hace más eco, de lo que publicamos.

Salu2

Diego dijo...

Hola:

Me alegro que el aparato halla salido bien de la historia.
Este aparato tiene un problema para venderse, nunca dejara de ser comparado con el Grigri.
A pesar de eso, su frenado dinamico lo hace infinitamente mejor.

Fuera de eso me pregunto por que siempre terminamos siendo coballas.
Imagino que el ingeniero en el papel le cuesta (se puede claro) saber si la cuerda se dara bien y comoda, pero cuando hacen el prototipo y despues de probar que es seguro, no lo testea un escalador con cuerdas de todos los diametros posibles???
Por que tienen que espera a que la gente sea la que se "queje", para variar el modelo.

Saludos