27 de agosto de 2006

LO MÁS DIFÍCIL DE BDR 01 (ROBLE CASTAÑO)

ATENCIÓN:
ESTE POST CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN DAÑAR LA SENSIBILIODAD DE ALGUNAS PERSONAS. SI CRES QUE NO VAS A SER CAPAZ DE SOPORTARLAS, TE ACONSEJO QUE CIERRES EL POST AHORA.

Hace a penas unos minutos que he regresado de BDR y a pesar de lo poco encadenado, estoy deseando poner el post para enseñar lo que no he podido hacer, entre otras cosas por lo difícil de sus pasos y por que, a pesar de mi insistencia, mis dedos acabaron en carne viva, imposibilitando realizar más intentos.
Estas son mis manos, después de una hora de bloque en la zona de Roble Castaño también conocida como El Dragón, por su roca carateristica con dicha forma.



Tenía pendiente desde hacía varios meses, limpiar, probar y catalogar los bloques que me quedaban para ampliar la zona del Dragón, y poder publicarla en la web y en la guía, de la que seguramente será un anexo independiente para evitar que la peña se tenga que imprimir toda la guía de nuevo.
Esta zona que queda al Norte del la roca que parece un Dragón y a pocos metros por encima del Plato de Cocido, la he decidido llamar La Siesta.

La visita se redujo a sólo la mañana del sábado no por que no me apeteciese trepar, si no más bien por temas "digitales". Así quedaron después de cinco horas de intenos bloque.



Sólo saqué tres pasos de siete que intenté, evidentemente los más fáciles. Uno de ellos con vídeo de piña que me doy, por fallar en el dinámico a ciegas que tiene... el vídeo aun está en el horno. ¡¡Sádicos!! je, je, je.

Estos son los que saqué:

La Falsa Escuadra, D: Se trata de un bloque que sigue la fisura que va a derechas siendo de pasos técnicos de colocarse. Podria tener una salida directa de frente pero ni siquiera lo intenté ya que no hay absolutamente nada y se trataría de palmear. Dada la situación de mis manos, pasé.


La Montura, D: Paso a la entrada, similar al que se realiza para montar un caballo, con pasos de adherencia para salir por arriba.
Posiblemente se puedan hacer más variantes más a la derecha.



Agarrate los Machos, MD: Divertido bloque en el que seguramente salgan más pasos a su izquierda.
El de la imagen consta de salida de regletas e invertido, para luego lanzar arriba, a un resalte romo y de ahí hacer otro lance con la derecha a un lateral que no ves. Si fallas, te vas al suelo con una altura considerable. Recomendable Portero o mucha fe como es mi caso.
Por cierto, este es el del vídeo que anda en el horno.



Los otros cuatro son ED(Extemadamente Difícil) hasta que se demuestre lo contrario.
Recordaros que ED, según la guía de BDR, engloba varios grados que van del 7º al 8º de vía, por los motivos que explico en la misma.

La mayoría son; desplomados, explosivos, con agarres de patatas+romos y con salidas complicadas de mostrador+adherencia.

Pero pasemos a ver las fotos y explicar los bloques en cuestión.

La Hoz ¿?: Este bloque no está en la zona de La Siesta si no en la de El Dragón. Se trata de una fisura medio ciega, que surca la pared, haciendo la forma de una hoz.
Este bloque necesita de un par de porteros y al menos dos colchos, ya que el árbol/arbusto que hay a su vera resulta peligroso en una posible caída. De hecho, llegué en esta ocasión, hasta la 1ª patata que se ve a mitad de la fisura(donde la cosa se complica mucho) y decidí saltar controladamente, aun así metí el pie derecho entre las ramas...de esto no hay vídeo. ¡¡¡Mira que sois morbosos!!! eh?
Como se puede apreciar por su lado derecho, donde parece haberse roto una chorrera, sale otro paso de bastante dificultad.



Alegrame el día, ED: A la izquierda de Falsa Escuadra, de nuevo en la zona de La Siesta, tenemos este paso que es el clásico bloque que parece más fácil de lo que es.
En la foto se ve la forma que más color le vi, aunque probé varias y todas muy duras.
El objetivo es llegar a la patata que se ve por arriba, pero sólo hay agarres de derechas y romazos para izquierda, con pies muy altos.

Sal si puedes, ED: A la derecha de La Montura, también en La Siesta, encontramos este exigente paso, que comienza con una pequeña patata de izquierdas y el resto agarres laterales. El problema comienza cuando tienes que soltar ambos. Bloque muy físico.


Los Mendrugos (Derecha): Finalmente tenemos este paso en la zona de El Dragón, en la parte derecha de los Mendrugos, donde el vídeo que muestra los pasos no saca, por estar demasiado a la derecha y además no poder salir de la posición en la que me encuentro.
Sé que hay que sacar el pie derecho a un apoyo que hay casi en el filo, por debajo(no se ve en la imagen), pero la mano izquierda es un romazo y requiere de mucha fuerza para bloquear ahí.


Pellizquitos ED: Bloque situado en la zona que he llamado Plato de Cocido, que se encuentra un poco más abajo de La Siesta y que es visible desde el camino de acceso si miramos a Este.
Debido al desplome, los agarres sólo se pueden coger en pinzamiento y luego agarrar otro pinzamiento con la izquierda (o con la derecha) que se puede apreciar por encima de mi cabeza dándole el sol, antes de terminar el desplome. De ahí ya sería subir pies y salir en adherencia para arriba. Lo complicado es mantenerse de las pinzas el tiempo suficiente para subir los pies. Brutal. Para darle pocos pegues.
NOTA: El despolome que se aprecia es real, no es que esté la imagen torcida, es que el bloque esta sobre una placa inclinada.



PD: Posiblemente, habrá más post con el mismo título, para ir mostrando que es lo más complicado de cada zona de BDR.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TENGO QUE RECONOCER QUE TUS DEDOS ESTAN PEOR QUE LOS NUESTROS.... MADRE MIA CHICO... CUIDALOS QUE LOS PIERDES.....

SI FALTA CUANDO VENGA DE FRANCIA DE CABEZA A BDR... PERO CON GUANTES... EH???

TE ECHAMOS DE MENOS EN MADRID.(MERCHE)

Vlady dijo...

Que hay Merche:
Es lo que tiene darse tanta caña y tan seguida.

Lo bueno es que las manos se recuperan muy rápido y el domingo ya andaré dandole otra vez.

Yo también os eché de menos. ;)

Salu2