13 de marzo de 2006

DOBLE RACIÓN DE P(I)EDRA

No querías ir a la pedra? Pues toma dos tazas.

Es la frase que se me viene a la cabeza ahora que siento delante del monitor y me está dando el bajón después de la ducha y de comer algo.

No puedo decir que haya sido un finde de encadenes espectaculares o pruebas de vías míticas, más bien ha sido de resistencia y de conocer gente nueva. Entre otros al tal Rodri que escribe en los foros de la Desni y que confundimos en su momento con Rodrigo Rodríguez el de Navalosa.

El sábado quedé con Michel (fundador del grupo ChapaYSigue) en principio, para ir al Alcornocal, pero cuando aun no habíamos llegado, me hizo la propuesta de subir al Yelmo, y claro como yo me apunto a un bombardeo y más después del castigo de tres findes.

Nos lo tomamos con calma y tardamos al más de 2h en llegar a la pared sur de esta mole granítica que gobierna la pedra en la distancia.

El viento fue la constante del día. Frío y racheado nos bamboleó continuamente mientras luchábamos contra la gravedad.

Escalamos cuatro vías de grado entorno al V+.

Las dos primeras nos hicieron hacer dos rápeles debido a la longitud de las mismas y lo corto de nuestra cuerda.

La Piratas y la Ignatus.

La primera, muy expuesta con seguros a la distancia necesaria para esnafrarte contra el suelo en caso de caída tonta.

La segunda fácil con entrada curiosa por le desplome. Creo que es una de las vías (deportivas) más repetida del Yelmo.

Después nos desplazamos a la derecha, en la parte del Rompeolas, donde hicimos dos vías bastante nuevas e interesantes ya que a pesar de no pasar del V+ (a ojo ya que subimos sin guía de la zona y no he sabido localizarlas en ellas ahora en casa) tienen movimientos muy variados y está bastante bien equipadas, a pesar de que algunos chapajes resultar incómodos por pillarte en medio del paso.

El día pasó y nos vimos ya de noche tomando un té para salir de la pedra un poco más despiertos despejados.

Llego a casa a las 22:00 y a eso de las 00:00 me estoy empiltrando ya que al día siguiente tenía la siguiente sesión.

El domingo, el calor es la nota predominante y un ejemplo es que ya me he llevado mi primer tostado a lo langostino(rojo). Habrá que empezar a meter la crema solar otra vez ¿Dónde la habré puesto?...

Esta vez quedé con Asun y Merche para ir a Tres Coronas.

De camino, nos paramos en la Tortuga para que le den a un IV+ y así calentar.

Se trata de Cosas que nunca de dije.

Veo que es muy fácil y las animo a que le den de primero. Me sorprende su respuesta cuando me dicen que sí y además se la encadena las dos.


Desde allí nos movemos hasta Tres Coronas para darle, primero, a las dos vías de la derecha llamadas Anónima y Nido.

La primera resulta ser un 6a a pesar de poner V+ en la guía de Lujan pero en la de Santamaría le dan 6a y yo me quedo con ese grado, más que nada por que la de Nido es más fácil.

Seguidamente, nos subimos hasta la parte de arriba, (donde está fisura) para que le den a la de a Sabor of Spain y de paso hacerse su primer Vº de primeras. También se la encadenan.

Una vez más se demuestra que la motivación hace mucho en esto del encadene.

Mientras la muchachas escalan observo la fisura de Concerto Groso y me noto demasiado cansado para ir haciendo proezas de esa envergadura.

Mañana me va a costar levantarme.

En la bajada, el Afgano de Asun nos hace esperarle ya que se asusta de unas niños y vuelve a subirse. Después de un rato aparece tan campante sano y salvo.

A eso de las 19:00 estoy saliendo del aparcamiento pensando que a eso de las 20:00 estaría en casita descansando, pero oh sorpresa, macrocaravanon del 15 que me hace llegar las 20:00 a la M40, con lo que llego a casa casi a las 21:00. Está claro que los domingos no hay que apurar tanto el día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vlady, qué lastima, tan buenas y simpáticas escaladoras ¡pero sin casco! Cambiando de tema, si algunos de los que tanto critican, insultan o ridiculizan a los demás se dieran una vuelta para ver esos juegos de luces de La Pradera del Yelmo a lo mejor se les dulcificaba un poco el carácter. Saludos para todos y enhorabuena por tu blog.

Vlady dijo...

Que hay Tino:

Ya las recriminé por ello y aconsejé por la importacia diciéndolas que es más fácil de que piensan el tema de enrollarse la cuerda al caer en placas.

A ver si para la próxima ya se lo ha pillado.

De las luces, pensé que mi gena de cámara no lo pillaría pero sí lo hizo.

Salu2