12 de febrero de 2006

ENCUENTROS

Como podréis comprobar por post anteriores, hace tiempo que no iba a trepar, concretamente dos findes.
No sé si ya es obsesión lo que tengo con esto del trepar, pero me resulta curioso e interesante, comprobar que hasta sueño que estoy trepando cuando me paso algún tiempo si hacerlo...

Sueño que veo un vídeo de un francés trepando el bloque más dificil de Fontainebleau. Decido ir y probarlo ese mismo día, como si de un viaje a la pedra se tratase. Pruebo el bloque y me sale a la primera. Aparece el francés y me dice que no lo estoy haciendo bien. lo repite y me enseña donde debo y no debo agarrárme. Seguidamente lo hago y me parece incluso más fácil.
El francés me mira con mala cara como si el hecho de que lo hiciera como mayor facilidad que él, fuera un insulto.

También sueño, que estoy trepando con unos famosos hermanos, que me enseñan como escalar en sólo integral sobre las vías de unos acantilados. Pero no lo puedo hacer, los afilados bordes de las rocas, me hacen imposible agarrarme.

...Hoy, por fín he podido hacerlo y encima con buena compañía y sin agobios de tiempos o prisas.
La visita se ha alargado casi hasta las 18:00 y me ha tocado comer a las 19:00 ese cocidito que me esperaba en casa.

En principio, la idea era que hubiesemos quedado cinco, pero al final hemos ido sólo tres, entre ellos, el fundador de ChapaYSigue, Michel. El cual hacía algo más de una año que no trepaba, pero que ha demostrado que aun está en forma y lucha en la adherencia como siempre.
A ver si se deja ver más y hacemos alguna salida de clásica por La Cabrera o por la Pedra.

La visita no ha sido importante en grado, ya que la zona visitada, no lo había.
Hemos estado en el Risco de Las Hormigas, yo por segunda vez y Michel e Icoba por primera.

Quizá, lo más destacable sea una vía que no aparece en la guía, a la que le hemos dado unos cuantos pegues.
Yo concretamente dos, uno en toprope, para ver que tal era y otro de primero para encadenar.
Podría poner cientos de excusas, como que la vía era de roca oscura y la goma ya no agarraba bien, que había dormido poco y mal, que hacía tres semanas que no trepaba y había perdido flexibilidad o que...
Lo cierto es que la vía es exigente y en su paso clave, entre la 2º y la 3º chapa, hay que hacer un paso que te obliga ha retorcerte (un poco) para subir el pie derecho a una fisura horizontal, he caído en el Toprope y en la de primero. Otra vez será.

No estoy del todo seguro, pero podría ser un 6b, o quizá con el signo de "+" a su derecha.

Qué hicimos?
Las cuatro vías de la derecha, la cual la de en medio de los tres 6as (de la imagen de abajo), que la dan en la guía de V+, a mi pareció igual de compleja que las otras dos.
Y la de abajo que podría ser, como digo, un 6b+.

Otro punto de vista en http://icoclimb.blogspot.com/

Lo del próximo finde puede que sea salida de finde entero (llevo sin salir un finde desde lo de Ayna) si la peña se anima claro.

4 comentarios:

cesarob dijo...

Vlady, cada vez son mejores las fotos de tu blog ;).
Yo opino +/- como tu, que la vía podría ser 6b (pero no 6b+: estoy pensando en los 6b+ mas recientes que hemos hecho y ésta es mas floja ¿no crees?)

Vlady dijo...

Son las únicas que se han salvado de la quema, je, je, je.

A ver esas diapos que tal han quedado que hay ganas de verlas.

No sé, egke es muy de bloque, pero sí el 6b lo tiene fijo comparandolo con los últimos.
A ver si entra Michel y opina también...

Salu2

cesarob dijo...

La vía nueva de abajo se llama Soraya. Aquí sobre su apertura.

Vlady dijo...

Lastima, no dice el grado en el link.
Pues seguirá con ese 6b hsta nuevas propuestas.
Salu2