25 de diciembre de 2005

COMO UNA CARRACA

Como ya sabéis, llevo ya unos añitos en esto del trepar y al igual que un coche viejo que tiene ya muchos kms, empiezan ha salir averías por doquier.

Mis averías no son muchas y tampoco de las peores, pero poco a poco se van acumulando y sé, que con el tiempo serán más.

En esto de las averías humanas del escalador, las hay de dos tipos, las temporales y las que se quedan con nosotros hasta el final.

De las que se quedan va este post:

Rotura del menisco posterior interno de la rodilla derecha:
De esta poco que decir, ya que es un tema manido en este blog.
Me la hice mientras encadenaba a vista un 6b del sector Quebrantaherraduras llamada Verde, debido a la falta de calentamiento.
Tan sólo indicar que esta lesión, me llevará a la artritis temprana en la rodilla izquierda, debido a la falta de menisco en la parte interior trasera de la misma. Evidentemente es una lesión crónica.

Rotura, grado 2, de Ligamento coracoacromial del hombro izquierdo:
Esta fue por caer de mala manera mientras probaba eso del Snow en Navacerrada. Frené con tan mala suerte, que pille una placa de hielo, que enganchó la tabla por delante y me hizo volar varios metros, cayendo con el hombro izquierdo sobre duro hielo.
Después de pasarlo muy mal esperando a que me vieran en Navacerrada, mientras escuchaba a un chaval como le metían el hombro en su sitio después de enfriársele, me dijeron que no era nada.
En la SS, me dieron unos calmantes y 15 días en cabestrillo, lo cual hizo que el ligamento se endureciese y perdiese su movilidad.
Por mi cuenta, estuve varios meses entrenado el hombro hasta que volvió a ser algo parecido a lo que tenía.
Si no hubiera hecho caso al médico de la SS, ahora no la tendría crónica.
De vez en cuando, cuando hago algún bloqueo duro con la izquierda, me da algún aviso.

Artritis en el dedo anular de la mano derecha:
De las 16 vías que hay actualmente en BDR, 10, han sido hechas a mano y cuando digo a mano, me refiero a golpe de mandril. Sólo la seis últimas han sido hechas con taladradora.

Por ello mi nao derecha ha sufrido durante decenas de horas el implacable golpeteo de la maza sobre el granito abulense.
La lesión es en la base de la 3º falange donde al cerrar la mano me suena un cláca.
Esta lesión no suele molestarme mucho, ya que sólo me acuerdo de ella en situaciones en las que me veo obligado a tirar de un bidedo o monodedo.
A veces, después de andar tirando de regletillas pedriceras también me duele y lo noto algo hinchado.
Unos masajes con la otra mano suelen ser suficientes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vlady, eres un mariquita, si hubieses venido conmigo a hace snow no te habrias esnafrado de esa manera. Mira icoba, que en un dia bajaba Valdesqui como una bala...

Vlady dijo...

Uff, pero eso fue hace ya muchisimo tiempo y no os conocía.

Salu2

Anónimo dijo...

bueno, entonces se te perdona jeje..

Te deseo lo mejor para el 2006, que dicen que los años pares son los buenos :-)

Anónimo dijo...

El otro día, me decía mi abuela que andaba jodida con una rodilla. Yo le contestaba (yo con menos de la mitad de años que ella):
-'abuela si yo te contase...' (os ahorro la enumaración ;)).
Estamos echos unas carracas. Aunque también un día de estos me decían:
- 'si no te duele algo,preocupaté'.

Vlady dijo...

Yo diría, alegrate!!!
;)

Pocos, de los que se dedican al tema montañil, llegan a viejos sin alguna calamidad.

Feliz año para vosotros también y prospero patrocinaje ;)

Salu2

Anónimo dijo...

Jajajajaja pero que cagao eres!!!