3 de septiembre de 2005

Y VENGA A ABRIR BÚLDERS

De nuevo, y aprovechando viaje a BDR, me he abierto cuatro nuevos pasos. Esta vez más duros que los anteriores cinco.

Dos en La Returilla y otros dos en La Pedrera del Valle.

La Returilla: Aquí abrí dos que tenía ya hechados el ojo desde hace tiempo, pero que por diferentes motivos(entre ellos que no estaba lo suficientemente fuerte) no los había probado aun.
El Paso del Cura, MD (VÍDEO):
Paso con entrada rara y salida de pie mano de fe total. 

Menuda, ED (VÍDEO): Entrada dura desde invertido alto, paso en medio de bloqueo de romo lateral y salida sin manos que no me atreví a darle ya que no pude limpiar esa zona. La proxima vez llevaré cuerda y le daré un cepilladito.

Pedrera del Valle: Dos bloques del lado derecho de la Pedrera del Valle, a los que también tenía prevista visita, fueron atacados ya con los dedos un pelín desollados y lo abrasivo de las fisuras me dejó sin más opción que dejarlo para otro día. Y es que dos semanas, casi seguidas, de bloque en el granito abulense de BDR dejan huella...o mejor dicho, te dejan sin ella.
Dedos de Lombriz, MD (VÍDEO): Dos cambios de manos sobre estrecha fisura horizontal y bloqueo de izquierda para el agarre de salida, son las dificultades de este búlder.


Fisurín, ED: Recorre una estrecha fisura de, entre media falange y falange entera, que va estrechandose según subes, hasta hacerse ciega, lugar donde debes alcanzar el agarre de salida. los pies son guisantes y sólo hay tres.
Para ir con los dedos nuevos.



A pate de estos, dejé pendiente de intento, un dinamico desplomado, con caída compleja, por lo que se necesita porteador.
Lo he llamado Dinamic y posiblemente sea un MD.
 
Entre bloque y bloque, me hice una pequeña escapada al Pueblo de Navalosa, donde no fui a trepar, sino más bien, a ver como se llegaba y lo que se tardaba desde BDR.
Un poco menos de una hora de coche.

Fui desde el Puerto del Pico, ya que comi por allí. Desde este lugar sólo hay que buscar la carretera que lleva al Barraco... 


... o bien preguntar por la Venta del Obispo(Lo que indica la flecha roja), que está al inicio del esta carretera que lleva a El Barraco.



Primero está el pueblo de Hoyocasero (que está sin agua por que el Alcalde a dimitido por las quejas de los vecinos, ante los cortes por las restricciones) y luego Navalosa.

Desde la Venta del Obispo, son 20 min, cumpliendo con las normas de circulación, claro.

La carretera está en obras y es bastante peligroso ir entre semana, ya que camionacos de los grandes, están continuamente pasando y suelen ser sorpresones, ya que van a toda caña y hay mogollón de curvas con poca visivilidad.
Lo mejor es ir despacito para no tener sobresaltos.

El pueblo es una cuesta continua hasta la plaza, donde se puede aparcar bastante bien.
Desde aquí no sé donde se trepa, pero intui que era subiendo y a la derecha.
Parece que también, en las rocas de la colina de enfrente, como muestra la foto.



Una cosa curiosa del pueblo, es que cada casa está hecha de una manera, sin ningún parecido. Cada uno se la ha currado como a querido y eso quizá le quite atractivo rural al pueblo.
Incluso hay casas de cuatro alturas.
En BDR la más alta es la mía y sólo tiene dos alturas.
Destaca en lo alto una pedazo de casa de color azul, en la que se nota que se han gastado una pasta considerable.

Ya lo veré con más detalle, el último finde de SEP que es la concentración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no queda tó con lo de los riscos de la pedra, sino que tengo en marcha otro proyecto de documentación, que también tiene su curro...

Vlady dijo...

Se te posteará también. ;). Salu2