10 de septiembre de 2005

EN EL RISCO DE LAS HORMIGAS

Al principio(09:30), pensaba que íbamos a estar tan sólo Isto, yo y el padre y el hijo que andaban ya dándole, antes de que llegásemos, pero en breves momentos empezaría a llegar gente y decidimos cambiar de sitio ante la imposibilidad de hacer las vías que nos quedaban.
El sitio es para ir una mañana y terminar con todas las vías.


Su grado está bien puesto y sus seguros, a pesar de abundar los Spits, es, en general, fiable y bien puesto. Quizá lo malo de el equipamiento, es que han aprovechado las reuniones al máximo y casi todas comparten.

Para llegar a este risco con cara sur, es necesario subir como si fueras a la cara sur de la Tortuga y cuando llegas a lo alto, giras hacia la derecha dirección sur y bajas por un camino poco definido pero con hitos, hasta ver la piedra pintada que queda a tú izquierda dando al sur. Desde aquí, se sube un poco hasta dar con él, saliendo por su lado derecho.

Por la cantidad de peña que fué solo nos hicimos los tres V+ que hay. Los 6a se dejaron para otro día ya que había cola.
Ya en la cara sur de la Tortuga, sin adentrarnos demasiado ya que también había bastante gente, nos hicimos una 6a Devociones y vacaciones (Paso, curiosón entre la 3ª y la 4ª chapa) y un 6a+ Macedonia de críticas (Entrada de agárrate los peos, sobre invertido). Las dos ya las había hecho en otra visita, creo que con Icoba, y eso se notaba. Buenas sensaciones para mí.
A Isto, en cambio no le terminó de convencer esto de la adherencia. Ya le dije que no se puede llegar y besar al santo en esta escuela. Hay que escalar mucho para encadenar un 6a a vista en pedra.

No hay comentarios: