12 de septiembre de 2005

ALTÍMETRO ¿BARATO?

Más que por necesidad, por insano consumismo, me he comprado un altímetro.
como ya sabéis los que seguís este blog, aun ando con mi lucha personal para coronar alguna cima de más de 3mil metros. Espero que este invierno así sea, ya que no quiero que sea la típica subidita moña, quiero algo un poco más especial y quizá por ese motivo no lo he conseguido aun.

Bien es cierto que si me lo hubiera propuesto en otra estación del año, por la Normal de algún 3mil pirenaico, seguro que lo habría oradado.

Hace un año, aproximadamente, entré en la web de Lidl, la cual se dedica a vender comida y apechusques de dudosa calidad. En ella encontré un curioso artículo. ¡Un altímetro por tan sólo 35€!
Lo primero que se te viene a la cabeza es: Menuda mierda que tiene que ser.
Por curiosidad, me acerqué a verlo y cual fue mi sorpresa, que tan sólo llevaban abiertos 30 minutos y ya se les había agotado.

Desde entonces ando entrando en dicha web para ver cuando lo ponían de nuevo a la venta y hoy lunes 12 ha sido el día.

Aprovechando que aun no estoy trabajando, he madrugado y he llegado antes de que abrieran. No era el primero(vaya buitreo).

Ahora ya lo tengo en mis manos y después de ver las diferentes funciones, veo que le falta algo que lo haría perfecto. Una brújula.
Por lo demás es perfecto. ¿Perfecto?

Mis razones para esta valoración son las siguientes.

Razones:
1. Si se me pierde o se me estropea por un golpe, caída, etc, no me dolerá tanto que si me gasto 300€ o más en otro.
2. Tres años de garantía. ¿Cuanta garantía dan marcas reconocidas?
3. Muy sencillo de manejar.

Las características:
-Altímetro de -702m hasta 9164m posibilidad de poner en ft(Pies) error de +/- 10m o 32,9 pies a 30ºC. A temperaturas de -60ºC +/- 50m.
-Barómetro de 300 a 1100 mbar.
-Termómetro de -10ºC a + 60ºC. Una grado de error en temperaturas extremas (-10ºC y 60ºC)

-Luego tiene la hora, la fecha, dos alarmas, iluminación azul, cronometro con tiempos parciales de 10 memorias, aviso de agotamiento de batería y sumergible a 30 metros antes de primer cambio de pila.


¿Que más se puede pedir por 35€?

Ahora queda probarlo a ver que tal va, pero con que me de lo que dice en las instrucciones, para lo que yo hago me va de sobra ¿Y a ti?.

No hay comentarios: