23 de agosto de 2005

NOVEDADES EN BDR

Llevaba algún tiempo sin darle al bloque por esto de mi rodilla, pero estos días atrás, para despejarme un poquito de Alpina, me he ido a BDR casi una semanita, la cual ha dado algunos frutos que aumentan el número de pasos abiertos, como siempre por el menda.

Llegué allí el jueves 18 y mi idea era blocar durante los cinco días, pero recordé el temita del colchón.
Para llevarlo es un autentico engorro ya que es un colchón de matrimonio doblado por la mitad, metido en una funda de fuerte tela y con una cinta, de lado a lado, cosida para el transporte.
No pesa mucho y amortigua genial, pero es enorme y difícil de llevar colgado durante mucho tiempo.

Harto de esta incomodidad, dediqué los dos primeros días ha hacerlo más cómodo.

Cogí una mochila vieja que tenía abandonada, corté las trinchas, las cintas, los enganches, etc y se los puse al colchón.
Acabé con un dolor interesante en los dedos, parecido a cuando has escalado mucho regleteando, debido a la fuerza que hay que hacer para coser plástico y tela.


El resultado es feo, pero práctico, e incluso le cosí un par de bolsillos, porta camel y un porta gatos con cremallera por el otro lado. Mucho curro eh?

Lo malo es que no puedes quitar nada para utilizarlo para caer, pero como es blando y ni te enteras.
Ya sabéis, una ñapa de las mías por ahorrarme unos eurillos.

Durante el finde, le di al bloque en tres zonas que ya tenía publicadas en la web de BDR, pero con ningún bloque abierto.
Las zonas son; El Cancho, Los Corralejos y Los Chozos en su parte alta.

En El Cancho, saqué uno que le he llamado El Rayo(vídeo de 2MB), calificado de Fácil. La idea es subir sin tocar la pared de la derecha.
En Los Corralejos, en la zona que yo llamo Las Olas, abrí; La Línea(vídeo 1,8MB), una fisura babaresa con salida de fé calificada de Difícil, El Triángulo,(vídeo 1,8MB) un canto romo a dos manos es su paso clave, calificada de Difícil y El Filo(vídeo 1,6MB), con paso a de aguantar a romo, para salir por el filo, calificado de Difícil.

En lo que se conoce como Los Chozos, donde también se encuentra lo que yo llamo Fraguel Rock, un poco más arriba de este, se encuentran un grupo de bloques donde he abierto dos; Camaleón(vídeo de 1,7MB), con romo al inicio y pie malo para el pie y la mano izquierda, calificado de difícil y La Moneda(vídeo de 2MB), con desplomillo y bloqueo largo sobre presas buenas calificado de Difícil.

Unos días muy satisfactorios que han vuelto a encender la chispa del bloque que tenía apagada desde hace algún tiempo.

Lo mismo la próxima semana me acerco de nuevo, a seguir abriendo. A ver si llego a los 140 pasos que me exigen, para el próximo año, los organizadores de Navalameca.

No hay comentarios: