3 de julio de 2005

UN ALTO EN EL TELÉGRAFO

Hacía unos tres años que no visitaba esta zonada de escalada, pero el pasado finde, Marcos(el biólogo escalador) me recordó la zona ya que él, al vivir cerca de Navacerrada, le pillaba muy bien y solía acercarse a dar unos pegues.

Tenía las imágenes difusas de las visitas anteriores y solo recordaba retazos de las vías, los accesos, cuando daba la sombra, etc.
Puesto que de los tres (JJ, Isto y yo) que nos acercamos, yo era el único que conocía el lugar, hemos pagado con aproximaciones por "delicados" arbustos, calentar(otra vez) en un 6b y que el calor nos tostase sin apenas darnos cuenta, gracias al viento, ya que da toda la mañana.

Desde mi última visita la cosa no ha cambiado mucho, eso sí, se han abierto más vías y tiene más asiduidad de gente.
Parte de esas nuevas vías, están en lo que se conoce como La 3ª Aguja.
Esta aguja consta de varios diedros inclinados hacia la derecha.
En él había 6 vías y ahora hay 10.

El fallo de no mira la guía bien(a pesar de llevar dos) me hizo decantarme por una que recorre uno de los espolones, con pasos casi olbligados. No puede supera el techo y JJ le dió en Yoyo (con la cuerda en el último seguro que chape) y se escapó por el diedro.

Yo decía que era 6b+ y JJ 6b.
En la Desni de este mes, casualmente vienen esas "nuevas" vías abiertas por un tal Pepe Nuñez...familiar de Tino?, conocido como Pepeíllo, que las equipó en los veranos de 2003 y 2004.
La vía se llama Esperma y la dan de 6b. JJ acertó.


Después le dió Isto a la vía de la derecha, siendo esta de mejor elección ya que se trata de un V+ adsequible que va a la misma reunión.

Allí poco más, por lo que volvimos a la 1ª Aguja, en la que la que se encuentra el primer 6b a vista que me hice, llamada Nueva.
No es una vía especialmente bonita, pero para mí es un símbolo de meta conseguida ya que para hacerla tuve que hacer tres visitas, ya que el mal tiempo y la falta del otro "tiempo" ya que se hacía de noche, impidieron que le diese. Eso sí, la espera valió la pena.

Fue el 16 de octubre de 2001, pero lo recuerdo como si fuera ayer. La gran cantidad de gente que había reunida, animandome, entre ellos Michel, fundador de ChapaYSigue, como si aquello fuera un 8º...¡Que demonios!, para mí era mi máximo y hacerlo a vista supuso una gran satisfacción personal.
Bonito recuerdo que espero no olvidar.

En esta aguja, hicimos dos V+ de la cara Oeste y un 6a (el del techo de fe) en la cara Este. Una vía con un interesante paso de fe para superar un techo que da a una placa garbancera.


Luego cervecita en el bar.
Y es que la cervecita de después, es parte de la escalada. ;)

Ah, por cierto, está es la primera salida que hago en bastante tiempo que no me pego un vuelo. Probablente por que no arriesgué en el 6b.

No hay comentarios: