26 de julio de 2005

TRABAJÁNDO EN EL NOROESTE DE BDR

Han pasado ya unas cuantas semanas desde que equipé las cinco vías, El Delfín, El Brujo, La Pequeña Valery, Dónde están mis ovejas y 15 y 11.Ayer día 25 de Julio, un día después de mi 32 cumpleaños probé y encadené las cinco, no sin esfuerzo y agradeciendo en suma la labor que desempeño mi padre en tal hecho, ya que fue él quien me acompañó y aseguró durante la ascensión de dichas vías.

Grabé unos vídeos pero aun ando montándolos, lo que sí que he hecho es actualizar la web de BDR para que allí consten los grados ya no subjetivos si no objetivos.

En la Pedrera del Valle, El Delfín, 6b. Dura vía en la que hay que ahorra fuerzas para la salida a la reunión. Adherencia, garbanzos y bloqueos se entremezclan para dar una exigente vía de continuidad en la que el descanso está cuando encadenas.

Más al noroeste, en Las Retuertas, se encuentras las otras cuatro que aun estaban sin definir grado.
De derecha a izquierda, El Brujo 6a, con una apariencia más terrorífica de lo que es en realidad, se ha de superar una panza con la chapa por arriba en la que no suele haber agarres normales ya que todos son laterales a excepción de la salida de la panza donde una chorrera lateral te deja agarrar algo.
En la vía más difícil de la pared de Las Retuertas hasta el momento, llamada Dónde están mis ovejas 6b, lo que se ve que parece fácil no lo es tanto ya que los pasos son obligados y si quieres subir por ella, has de hacer dos cerrojos seguidos. Uno para subirte a la panza y otro para salir de ella.
Muy importante colocar bien las manos y los pies.
Sin problemas de coco ya que la chapa está siempre por encima del paso chungo.
En esta vía se puso chapa en la fisura a pesar de que se podía meter seguro, pero donde pondríamos el seguro es el único agarre de salida, es decir donde se cerrojea.

Luego tenemos Claudia Five, V+, la cual está al lado de La Pequeña Valery, 6a, con la que aun no me había medido. desde abajo parece que la placa que hay entre la 2º y la 3º chapa es bastante técnica y así es. Apoyando correctamente los pies y fiándonos de nuestras manos en los poco generosos agarres superaremos con relativa facilidad este envite.

A su derecha, pasados los dos grandes bloques que están apoyados en la pared nos podremos enfrentas a este corto diedro con superación de panzita llamado 15 y 11, V+, en el que parece más difícil de lo que es. El problema es salir del diedro hacia la placa de arriba. los pies son fundamentales ya que los garres no son suficientes.

No hay comentarios: