30 de junio de 2005

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 0006

Un mes de estos, los de CampoBase van a enviarte dos meses juntos.
Creo que ya se pasan con esto de la puntualidad.
Me llegó a casa, el día 24 de Junio, la revista de Julio. Se agradece, pero no da tiempo a leérselas a fondo y más cuando estás subscrito a tantas.

En favor de Desnivel diré que, hoy día 30 de Junio, ha salido la revista y gracias a ello podemos disfrutar de la "Critica" con antelación.

Pasemos al "Criticometro" ;)

CampoBase nº 17
En general en mi opinión, este mes viene algo flojilla, aunque con cosas destacables.
Lo primero que nos encontramos es una rectificación a toda página sobre la comparativa de cuerdas.
Parece ser que enviaron a la imprenta un borrador y no el resultado final.
¡Si egke las prisas no son buenas!

En la sección de A vista, encontramos al ya famoso en esta weblog Eric López, envidiado por muchos mayores, que ya se ha adjudicado el 8c.
También vemos como se entrenan (con aparatos para simular la altitud) los Pou para acometer su siguiente y más frío proyecto Eternal Flame. ¿Cuanto costará utilizar esas máquinas?

En la columna de Iñaki Ochoa leemos como a él tampoco le hace mucha gracia eso del helicóptero en la cima del Everest.

Su artículo estrella es sobre el Mont Blanc. Con una ascensión por la larga arista Innominata.
El siguiente, es sobre la Cordillera Bolibiana Real.
Por la fotos, da la sensación de lugar inhóspito y poco poblado, en el que seguro que no encuentras "aglomeraciones" tipo Hymalaya. Menos alto pero más barato seguro.

En la sección de las Entrevistas, una, a un recio de los de antes Fernando Garrido. Entre ostras hazañas, la de ser el primer hombre en hacer un 8mil en invierno y en solitario ¿oxigeno? no sé.

La parte de Comparativa, un trabajado artículo sobre (17) mochilas alpinas de ataque. ¿La mejor? ellos marcan varias, pero no existe aun la mochila perfecta.
En lo que casi todas fallan es en el peso.
Dentro de este apartado, vuelven apublicar la de las cuerdas con los errores corregidos. Es de agradecer. La marca Beal se lleva el gato al agua.

En la sección de Técnica, una extensa y detallada explicación sobre ese gran desconocido y odiado por aseguradores. El artificial.
como detalle, decir que, alguien debería decirle a Jose Carlos Iglesias, que ese caso le queda pequeño. Creo que debería comprar la talla dos...como yo.

En las Propuestas, una curiosa y apartada escalada en la polémica Torre Cordier, de la que dicen que no es un 3mil en si mismo. Estupideces. Es un 3mil por que pasa de 3mil y está separado de otras montañas. Que el descenso del glaciar de Maladeta lo haya descubierto hace pocas décadas no quiere decir que no existiera antes.

En el apartado de Tecnología se habla sobre reproductores MP3. Sinceramente, creo que los hay más baratos.

Desnivel nº 226
Ya desde la primera página, el Sr direcctor (Jose Luis Mendieta) se despide hasta septiembre, advirtiendo de la llegada de la cuarta entrega del Especial Escuelas. ¿Saldrá BDR?
Por suerte, creo que la aceptación de dicho ejemplar, para los que estamos subscritos, es opcional.
Ya veremos si lo cojo.
Aunque ellos, muy cucos, ya habían lanzado una campaña comercial para que tengas más intereses en adquirirla como es el sorteo de un reloj casio con altímetro, por la adquisición de los tres números de verano.

En la parte de Actualidad unas imágenes del suertudo Urs Odermatt, después de que se le rompiese una impresionante cascada-columna de 20m. Las imágenes recogen ¡¡El momento de la rotura!!
Dentro de esta misma sección se habla sobre la brutales multas del Chorro. De 3mil por caminar por la vías, a 30mil por... por... no sé.
Una autentica vergüenza.
En breve veremos al alcade, con un nuevo coche, el Todoterreno Porche. ¿De donde habrá sacado el dinero?

En los Artículos, viene uno sobre un 3mil al que le tengo echado el ojo desde hace tiempo el Balaitús (3.144m).
Extenso (11 pag) y detallado reportaje.

En la sección Técnica se habla de la potabilización del agua en la montaña mediante filtros y pastillas. Si te vas fuera mucho tiempo es más que interesante tener un par de cacharros de estos.
Menudo curro para unos pocos litros que al finalizar el tratamiento estarán calientes.
Por cierto, hecho por nuestro amigo Tino ;).

Más adelante vemos en la sección de Escalada Deportiva, un reportaje sobre una zona poco común. La Republica Checa.
Como curiosidad decir que tiene su propia graduación difícil de aprender ya que va del VIII hasta el XII con las letras a, b, c pero que no corresponde a la que nosotros utilizamos, ya que un VIII corresponde a entre 6a y 6b. Muuu raro.

CampoBase: 6,5

Desnivel: 8

No hay comentarios: