18 de abril de 2005

MOTIVACIÓN O CABEZONERÍA

22:30 de la noche del viernes 15 de ABR, enciendo la tele para ver el tiempo de La 2.

...Predicción para Madrid el fin de semana del 16 y 17 de ABR: Lluvias generalizadas con posiblidad de nieve a partir de 400 metros. El domingo alta probabilidad de chubascos y bancos de niebla en la sierra...

Bah, ni caso, si fallan más que una escopeta feria.

Este fin de semana, muy motivados despues de ir a la conferencia del Alex Huber, en la que mostró sus últimas locuras, no decepcionando en absoluto y demostrando una vez más que eso de imposible no existe en su vocabulario, con ascenciones de vías que se tardan 6 días en hacer, los hemanos Huber se la curran en 1 hora y 58 minutos (creo recordar), o hacerse, en Solo integral, una vía de 8b+.





Nosotros, nos dirigimos a intentar hacer una vía clásica en el Yelmo y si se puede la Mira un Buho del Risco de los Principiantes, en este fin de semana en que nadie daba un duro por el buen tiempo, pero la cabezonería o quizás la motivación, nos hizo acercarnos el sábado, por la tarde, hasta su base, para pasar la noche en el peor vivac de la zona si se pone a llover.
Ese que está pegado la cara Sur, en el que el viento es dueño y señor de su interior y que si llueve (suerte que por la noche no lo hizo) te mojas de fijo, a no ser que te toque dormir en donde el vivac es tan bajo que si te quieres salir, antes, tienen que hacerlo los otros dos que están a tú lado, debido a la baja altura que tiene.

Allí encontramos a muy poca gente, al principio, pensamos que solo estábamos nosotros tres y el grupo de cabras montesas que había pastando en el prado.




Amaneció el Domingo 17 con niebla cerrada y las paredes mojadas.
Aun así, alguno de grupo seguía pensando que se podría hacer algo. Yo suelo intentar ver lo positivo de las situaciones, pero estaba claro que siendo la hora que era, no había más remedio que bajar y probar suerte por zonas más bajas, para ver si por un casual la niebla solo afectaba al Yelmo por su altitud, si no, pues para casa.

Tristemente, volví a tener razón.
Todo mojado y con ese calabobos continuo que no tenía pinta de parar.

Ultimamente, los que predicen el tiempo aciertan demasido a menudo.

A ver si el próximo hay suerte y se puede hacer algo.


Ah, se me olvidaba, quizás haya un nuevo intento al Estasen para el puente de Mayo.


Depende de dos cosas.

1. Que la otra parte de la cordada Juarez/Delgado se decida.

2.Que el tiempo acompañe.

No hay comentarios: