2 de febrero de 2005

VOTACIONES ABIERTAS

A todos nos gusta que nuestro trabajo sea recompensado, bien materialmente o emocionalmente. No voy a engañar a nadie, el interés en un concurso es más material que emocional y sería absurdo pensar que hay alguien que concursa en algo más por el reconocimiento que por el premio.
Somos egoístas por naturaleza, al igual que violentos, lo que pasa es que unos se controlan más que otros, simplemente.

Todo esto viene al caso, por que ya han abierto las votaciones de un concurso en el que participo y una parte es votada por la web y otra por el "público", es decir por los amigos y familiares de quien participa.
Algunos concursos en los que he participado, cortaban la entrada de nuevos registros para evitar fraudes. De momento, en este concurso no es así y esto claramente hará que el resultado no sea del agrado de los partícipes ya que la respuesta no sea nada objetiva ni "democrática".

No podemos pedir a la gente que sea honrada y vote con un sólo registro, se debe limitar ese registro para conseguir cierto control y evitar que la cosa se desmadre.

El concurso del que hablo es el de Barrabes.com, un concurso en el que tienes que enviar Ñapas (chapucillas para ahorrarte unos euros o para reparar o solucionar un problema de urgencia) y una Ruta que propongas con los detalles, fotos, descripción, croquis, etc, de la misma.
Esta última, es decir la Ruta, es la que tienen que votar los amigos y familiares de los concursantes y motivo de la polémica.

Mis Ñapas y Ruta, NO son las mejores. De hecho, si no fuera por que participo, votaría alguna de ellas que se lo han currado muchísimo y que merecen ganar por su originalidad y desarrollo, pero otras son auténticos chistes que solo al verlas producen vergüenza ajena.

Aun así, incluso estos, que no tienen vergüenza (en el buen sentido de la palabra) merecen ganar más, que los que trampean los resultados, registrándose docenas de veces, con montones de correos, para votar mogollón de veces y así ganar el interesante premio.

Estas son por las que yo participo

1. Ruta Peña Ubiña.

2. Evita hachazos de la Zoom

3. Casco de Expedición

Y si alguien quiere votar ;), pues se lo agradeceré en sumo grado, ya que con ello, podré optar a renovar mi maltrecho material de montaña.

No hay comentarios: