16 de diciembre de 2004

COSAS QUE NUNCA TE DIRÁN

Lo que viene a continuación es simplemente lo que no te contarán ya que lo dan por sabido, o están ya cansados de repetirlo.
Lo que es la intervención parece ser que fue una hora y pico, aunque a mi se me pasó en 15 minutos.

12:00 del martes 14 de DIC, Interior Hospital de Madrid
Tengo que esperar a que me den habitación. Por lo visto la noche ha sido de mucho movimiento y no hay camas para todos. ¿A que me recuerda?
Nos dicen que hasta las 15:30 más o menos no me la darán, así que, si que queremos, nos podemos a dar una vuelta.
14:05
Volvemos al Hospital y mis padres deciden irse a comer, aprovechando que aun queda una hora y media hasta que me den la habitación. Me siento a leer el periódico.
Un hombre que tengo al lado me habla.
-.Qué, de menisco también?-Me dice sonriendo.
-.Pues sí, a usted también?-Pregunto por preguntar.
-.Sí, pero ya es la segunda vez y hay que tener paciencia, la anterior no me pasaron al quirófano hasta las 20:30...
Joeeee, pues nada, ante tal comentario me relajo y continuo leyendo el periódico.
14:15
Una enfermera grita mi nombre por el pasillo. Ssalgo dudando de que me llame a mí.
-.Soy yo- Digo señalándome.
-.Pues sube a la 6ª planta que ya te esperan.
Increíble, no me a dado tiempo ni a mentalizarme. Bueno, quizá mejor así.
Subo y allí ya me meten en una habitación, donde hay un celador bastante afeminado que me da un trapillo de bata y me indica que me quite toda la ropa, pendientes, pulseras, etc.
Seguidamente, cuchilla en mano me depila como antiguamente, sin espuma y sin agua. Eso da como resultado un corte en un lado de la rodilla manchando las sábanas de sangre. No pasa nada.
El celador sale de la habitación a por una silla de ruedas y yo aprovecho para avisar a mis padres de que ya me meten a operar. Les pillo con el bocado en la boca.
-. No os preocupéis, comed tranquilos que aquí no hacéis nada.
14:30
Si más dilación, me siento en el plástico de la silla de ruedas con el culo al aire y me lleva a una sala donde, parece, me prepararán para la operación.
Ahora si que estoy nervioso.
Viene el anestesista, me pone una vía en la mano derecha (muy bien puesta por cierto) y sin más dilación enchufa una jeringa a la boca de la vía y aprieta el embolo.
-.Que es lo que me has puesto -Pregunto seguidamente.
-.Un relajante que se llama...
Ya no me entero de lo que dice.
Primero, la visón nublada y luego veo las imágenes dobles. Intento centrar la vista en un punto fijo, pero me es imposible. Impresionante lo rápido que actúan las drogas intravenosas. En apenas 4 segundos ya estaba flipando.
Primera laguna mental
El trayecto de esa sala al quirófano no lo recuerdo. Lo siguiente que aparece es una sensación de opresión por encima de la rodilla que me hace mirar. Estoy sentado al borde con las piernas colgando.
Me tumbo.
Miro hacia abajo y sé que hay tres personas. Una es el anestesista otro el cirujano (por la voz le reconozco) y la tercera es la enfermera que me pone una pinza en el dedo corazón de la mano izquierda.
El clásico pitido discontinuo de la máquina suena a mi derecha. Lo miro pero no lo veo bien. El anestesista indica a la enfermera que lo apague del todo.
Miro hacia abajo y veo que tengo la pierna cogida por un torno que me oprime demasiado. Lo hago saber a los allí presente aunque balbuceo y no sé si me entienden.¿Que mierda me habrán metido?
Noto menos presión y creo que me preguntan si estoy mejor. No hablo, muevo la cabeza aprobando.
Segunda laguna mental
-.¿Quieres ver el monitor?-Me pregunta el cirujano.
-.Pueeees, va ser que no-Digo convencido.
-.Que sí hombre, que es muy bonito.
-.Seguro que es precioso(y atractivo, pienso o digo, no sé) pero si eso, me lo grabáis en una cinta y lo veo luego con más calma-al menos eso pretendo decir pero no sé si me entienden.
-.Nooo, o en directo o nada-Me contesta uno de ellos.
Desconecto totalmente durante un rato.
Tercera laguna mental
Hasta que vuelvo en sí, ¿la razón? la anestesia está empezando a desaparecer y noto el instrumental rozando el hueso del fémur.
En realidad no es que lo note, pero es como cuando tienes puesta la mano en una mesa y alguien toquetea con las uñas al otro extremo y tú notas las vibraciones.
Creo que me retuerzo y digo algo en alto, abro los ojos, (que parece ser tenía cerrados) y veo que al cirujano con el tobillo puesto debajo de su axila, haciendo palanca con el torno, para meter(supongo) el instrumental más cómodamente.
-.Así no puedo trabajar-Me dice el cirujano-Tienes que relajarte.
Digo algo(creo que ofensivo) y el anestesista me inyecta rápidamente otra dosis de "eso".
Caigo casi inconsciente.
Cuarta laguna mental
Vuelvo abrir los ojos y miro hacia abajo, la enfermera me mete los brazos bajo la tela verde que me tapa diciéndome, que no los saque por fuera. La hago caso.
Vuelvo a mirar abajo y por lo que veo, deduzco que estoy alucinado, el Ciru está de pie serrándome la pierna muy efusivamente de arriba abajo, probablemente me estén vendando. Veo los destellos del serrucho; Las tijeras para cortar el espadrapo o la venda seguramente.
Quinta laguna mental
Vuelvo en sí cuando estoy entrando en la habitación y mis padres se levantan para recibirme, me pasan a la cama y empiezo a despejarme poco a poco.

15:40
Me traen un vaso de zumo de melocotón.
18:30
Viene una enfermera y me pone una inyección en la tripa diciéndome que es para evitar coágulos. Parece que el sufrimiento aun no ha terminado. Me hace un daño tremendo, no sé sí por el pellizco o por la inyección.
19:45
Me dan el alta.
No me quedo a dormir.
Junto con el alta, me explican que tengo que pincharme todos los días en la tripa par evitar los coágulos.
-.¿Queeee? ¿No hay otro sistema, oral, supositorios, lo que sea en vez de pinchar?- Digo casi desesperado.
-.No, esto es así y además durante 10 días- Asegura la jovencísima enfermera- Que un practicante te vaya a casa para ponértela.
Día 15, 10:00 de la mañana
Llamo a la MGD para ver donde tengo que llamar para que un practicante me venga a casa.
No me cubre.
Llamo a la SS para que vengan a ponérmela ellos, aconsejado por la MGD.
13:50
Aparece una mujer en mi casa, la enfermera. Me intenta explicar como se pone para que me la pongo yo sólo.
-.¿Pero que dice?¿No van a venir a ponérmela?-Digo ofendido
-.Pero si no es nada, es muy fácil de poner, mira...(me pincha)
-.¡Jooeeeee!
-.Ya está. ¿Ves?, esto lo puedes hacer tú o tus padres, sin ningún problema- Me dice pensando haberme convencido.
-.Sí, sí muy fácil pero prefiero que lo haga un profesional, que a mí me dan muy mal rollo las agujas y eso de autolesionarme, como que no me va mucho, ¿sabe?.
-.Pero es que luego el finde semana, sólo hay urgencias y vas a tener que esperar mucho...-Excusas.
-.Prefiero esperar, no tengo ninguna prisa-Afirmo rotundamente.
La Enfermera se va muy sorprendida de mi actitud.

Hoy día 16, me va a tocar ir hasta el ambulatorio, que está como a unos 500 m de mi casa y así durante 10 pu.. días.

Veamos el lado positivo, voy ha hacer mogollón de ejercicio con esos paseos.

No hay comentarios: