24 de noviembre de 2004

HOY HE VISTO AMANECER


Hoy 22 de NOV, he madrugado, he madrugado mucho. Pero no para trabajar ni realizar tarea cotidiana alguna que ocupa nuestra complicada vida.

Hoy he madrugado para hacer algo que pocos pueden, hacer simplemente por gusto, por placer, por deseo, por olvidar preocupaciones, por disfrutar de lo simple, de lo galán, de lo casi perfecto.

Os invito a hacerlo.

Me he despertado a las 5:00 para buscar un sitio perfecto, para no perderme detalle, para colocar mi cámara en un palco privilegiado del que disfrutar de lo impresionante que es siempre verlo.

Estés en una montaña, o en una llanura, al borde de una lago o en la orilla de un río o incluso en la ruidosa ciudad que nos tiene atrapados, si miramos al Este, muy pronto, lo veremos despegar.

Quizá ese y no otro, sea el mejor modo de aprovechar este tiempo, viendo y apreciando cada color que nos ofrece el que todo calienta y da vida.

Muchas veces pienso que sería perfecto, que nos dejasen un tiempo, antes de comenzar la jornada, para sentarnos y relajarnos, contemplando con extrañeza, como es posible que el sol salga siempre cada día, para convertir la noche en luz y la luz en día.

No hay comentarios: