1 de septiembre de 2014

NUEVA ZONA DE ESCALADA - RIO PRADILLO (CERCEDILLA)

Nueva para mi y mis compañeros ya que las vías están equipadas con spits, tiene presas de piedra sicadas y alguna reunión es solo de chapas, aun así pasamos una agradable tarde escalando su puñado de vías.

Calor infernal a las 16:00 el domingo a pesar de estar en la sierra a más de mil metros de altitud y de repente Ori me comenta que en su entrenamiento matinal corriendo ha descubierto una pequeña pared con chapas.

¡Vámonos ya!

Tras unos mensajes se apuntan un par de amigos del pueblo, Aurora y Tomás. Ya somos pares para ir a probar esas nuevas vías!

La aproximación muy corta, saliendo desde el polideportivo y tomando el llamado en GoogleMaps Camino de las Retuertas, para luego, tras cruzar el rio por un puente, subir en dirección Noroeste hasta dónde comienza el bosque de róbles.


Entre estos se puede adivinar una pared fisurada de unos 8m en el que hay tres vías equipadas con algunas chapas azules. También se puede ver que alguien ha sicado piedras para hacer agarres…eso me hace pensar que una de dos. Lo ha hecho alguien con un total desconocimiento de la ética actual sobre escalada en el medio natural o que son vías antiguas de allá por los 80, dónde se cometieron algunas barbaridades de este tipo que hoy en día imagino perduran para recordar lo que no se debe hacer a la roca.


Como vamos a vista y los compis no se anima a probar suerte, me decanto por la única vía que no tiene sicados para empezar.

Me sorprende comprobar una vez metido en faena que la vía desploma.

Foto Aurora

Luego la prueba Tomás.


Aurora


Y Ori.


Mientras están en ello me subo por detrás para ver si la vía que no tiene reunión tiene algo por arriba para montar una.
No lo tiene pero un alejado árbol hará de reunión para probar la vía de la derecha y de paso al de la izquierda.

Foto Aurora

Ambas con sicados.


Esta la probamos los cuatro.

Foto Aurora

Y aprovechando la cuerda enlazamos la que queda en medio resultando ser la más dura y que solo hago yo.

Grados propuestos

Se va notando como el sol se va antes y a pesar de que nos quedamos hasta ya no ver nada recogiendo moras, la oscuridad nos obliga a volver a casa.

No hay comentarios: