10 de febrero de 2014

ZAPATILLAS CASCADIA 7 DE BROOKS (MATERIAL)

Es impresionante cómo las zapatillas de trail y su polivalencia están ganando terreno a las botas de montaña de toda la vida.


Las Brooks Cascadia 7 (compradas en la tienda GR10) me han acompañado desde hace casi un año en entrenamientos semanales en la sierra de Guadarrama y 6 carreras de montaña de 10 a 60 km de longitud, distintos desniveles y terrenos (Trebol Trail de 18,3km y 1000m+, Cross Tres Refugios de 19km y 1000m+, TP-60km 2500m+, Cross de las Dehesas de 21km y 1300m+, Cross de La Pedriza de 19,6km y 1250m+ y el Raid Trasnguadarrama de 27km y 1300m+) y en el viaje a las Wilder Kaiser, Austria.


Pero también me han acompañado en un trekking de 1 semana por Pirineos franceses-españoles, cuando hace un tiempo ni me hubiera planteado que mi calzado con una mochila de 40 litros en collados de 2000 metros fuera un “simple par de zapatillas”.


Si tengo que resumir en un par de palabras a estas, diría que destacan por su COMODIDAD y DURABILIDAD (para ser una zapatilla de trail running). Jamás me han hecho una rozadura o una ampolla (y eso que adoro meterme en los ríos con ellas), ni siquiera en el TP-60km.


La zapatilla evacua muy bien el agua y seca rápido, asi que me lo pienso menos al cruzar un río de poca profundidad por donde sea.


Es una gozada que la horma te permita pisar con todo el pie, sin necesidad de que los dedos estén apretados unos con otros, aunque sientes el pie recogido, quizás por su diseño asimétrico.


Además, la suela ha aguantado muy bien todos estos kilómetros y ha dado muy buenos resultados en cualquier tipo de terreno (senderos, pistas y más técnicos pedregosos).


También es verdad que no soy una corredora rápida que busque una adherencia brutal en cualquier terreno ni tampoco he corrido más de 60 km con ellas como para que me llegue a molestar más el terreno en el que piso.

Después de cientos de kilómetros y desnivel acumulado, este es el estado de la estructura de la zapatilla.


Y de la suela.


Sin duda una zapatilla de trail running muy recomendable si lo que buscamos es comodidad y durabilidad a un precio razonable.


Otras review interesantes de este modelo en Hombre/Mujer: Foro Atleristmo, Trail running review y Carreras de Montaña.
Dónde adquirirlas: Este modelo de BROOKS al parecer ya no se hace. El modelo actual con estas caracteristica, es el Cascadia 9.





No hay comentarios: