12 de agosto de 2013

ESTÁ TO PAGAAAAO! (CUEVAS DE MAR, NUEVA DE LLANES)

Llevaba ya varios meses sin poder tener un finde lúdico en que solo primase la diversión frente a la actividad. Mucho tiempo realizando actividades por “obligación” en las que a pesar de pasarlo bien no eran elegidas por decisión propia.

Por fin este finde tras unos mails, llenamos la furgo de material deportivo y el bañador para volver a una escuela en la que ya estuve de paso el año pasado por estas fechas.
Cuevas del mar.


Sorprende ver que en tan solo un año aquello se ha transformado en un lugar casi de peregrinaje en el que el aparcamiento comienza a ser tan escaso como los blogs de más de 8 años.

También destacar que las fiestas nocturnas se alargan los sábados hasta las 07:00 del día siguiente, por lo que debes tener en cuenta que o eres de los que se duerme mecido por la música Deep House, o se une a la fiesta hasta que el cuerpo aguante.

Viernes 9AGO

Salimos antes de lo previsto y hasta nos da tiempo a parar en el pueblo de Villaviciosa a cenar en condiciones, regado con unas sidras servidas por un “ Villa-vicioso” que casi cae redondo delante de nuestra mesa...


Tras unas cervezas integradoras nos vamos al sobre a eso de las 02:00.

 

Sábado 10AGO
A hora “patonera” comenzamos a escalar tras un buen desayuno.


Y baño previo por parte de Kiko y Yago.


Yo me lo reservo para después de escalar y aprovecho para darme un rulo por las grutas ahora que la marea está baja.


Después nos ponemos a hacer todas las vías que escalé en la anterior visita, comenzando por los clásicos IVº del callejón para ir calentado motores y esperando a que baje un poco el sol que nos castiga la piel.


Seguimos con el clásico diedro de V+.


Otro V+ disfrutón en la pared de la izquierda del que grabé un vídeo el año pasado.


Las dos vías de la aguja del callejón, V+ y Vº.


El 6a de la cueva.


Y para terminar el día, ya que son casi las 21:00, la mejor vía, en su grado (V+), que hacemos en la visita. Vía que parece ser mucho más difícil desde abajo y resulta una delicia para los gestos.


Tras el baño y la ducha, comenzamos con la segunda parte del día.


Son las 22:30 cuando decidimos ir al pueblo de Nueva a cenar, no sabiendo que se trata de un pueblo súper turístico, en el que hay muchos restaurantes y todos llenos hasta los topes.

Tanto es así que hasta entramos en un hotel preguntando si daban cenas. Por desgracia tampoco pero nos habla el dueño de un restaurante que seguro tienen sitio y que está entre la Playa de Nueva de dónde veníamos y el pueblo de Nueva. El Nido de Robin.

Efectivamente así es.


No recuerdo lo que comimos, pero sí que estaba muy bueno y que le acompañó una botella de vino que se sumó a las cervezas que ya llevábamos en el cuerpo.

Seguidos a esto nos bajamos de nuevo a la playa descubriendo que había aun más vehículos aparcados haciendome dejar la furgo en un sitio no muy bueno para dormir.

Luego nos acercamos al café del mar y allí estuvimos hasta que el cuerpo aguantó, que no fue mucho.

 

Domingo 11AGO
Los que sí aguantaron fueron el mogollón de gente que allí había hasta las 07:00 de la mañana, momento en el que pudimos dormir hasta las 10:00, cuando el sol llama con fuerza a la furgo.

Nos habíamos planteado hacer algo de Psicoibloc pero para ello se necesita que la marea esté alta y no era el caso.


Así que nos volvemos a meter en la zona de la derecha de la cueva y allí terminamos nuestras pocas energías escalando/penando, de nuevo A Vista al no llevar los croquis encima.


Allí coincidimos con Barbo, del blog Todo Cazos, con quien quedamos en avisarle cuando nos decidiésemos a visitar su tierra y sus escuelas deportivas.

Son las 16:00 cuando damos cuenta de esto de abajo, repitiendo El Nido de Robin, para emprender viaje de vuelta, no sin antes darnos cuenta de la suerte que tenemos al ser visitados por la benemérita en una parada de urgencia fisiológica, al dejarnos ir sin más.


Os voy a decir una cosa, no sé porque nos preocupamos, si al fin y al cabo está to pagaaaao! :P

2 comentarios:

Josetxu dijo...

Que buena pinta tiene el sitio. Demasiada gente quizá, aunque supongo que pillándolo entre semana será diferente. La aguja del callejón... ¡espectacular!... una pena que sea tan pequeña.

Un saludo Vlady!
Aupa!

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Josetxu!

Otro sitio a tener en cuenta para escalar al lado del mar…y sí, efectivamente mejor entre semana.

Por cierto he visto que has estado en Joxemite…a ese le tengo ganas…a ver si para septiembre hago hueco ;)

Salu2