14 de marzo de 2013

PLUMAS KHUMBU DE SOLOCLIMB (MATERIAL)

Cuántas veces hemos deseado que nuestro grueso plumas fuera algo más fino para poder ver lo que hay a nuestros pies, por ver como se desgarraba al pasar por una jara o que se quemaba con el hornillo al no calcular la distancia por el grosor de este, o estando en una reunión en invierno desear que fuera menos voluminoso para poder maniobrar más cómodamente.
Yo muchas y por eso me decanté por un plumas que tuviera unas buenas capacidades aislantes, térmicas, de repelencia al agua y además que su tejido exterior no se rompiera con mirarlo.

Enseguida comprobé que los precios actuales eran desorbitados para la economía actual, hasta que descubrí que SoloClimb había sacado uno que parecía cumplir con mis expectativas y además por solo 129€

Mi primera chaqueta transpirable, impermeable y cortavientos fue de SoloClimb y aun la tengo en el armario sin daño alguno en el tejido exterior por su resistencia.
Mi funda de vivac es también de la misma marca y aun la uso cuando las condiciones lo requieren y aún tengo algún pantalón de verano que aunque el logo ya no se identifica por los cientos de lavados, el material sigue igual que el primer día…con estas premisas no esperaba otra cosa que un plumas resistente y duradero.

Dicho y hecho me fui a su actual tienda en San Sebastián de los Reyes de Madrid en la calle Moncayo número 2 y además de otras prendas me llevé el plumas en cuestión que llaman Khumbu.


Las actividades a las que me he visto obligado a participar y en las condiciones que nos rodean en este ártico invierno que estamos sufriendo/disfrutando, no tardé mucho en comprobar de lo que era capaz de soportar el plumas.

Lo bueno:
Su peso ligerísimo, su extraordinaria rapidez de volver a su tamaño inicial tras estar metido en su bolsa de rejilla.
Su material exterior resistente al roce en un camino de jaras (sin pasarse) su poder cortaviento y lo que aguanta sin mojarse “perlando” las gotas de agua.

Esto fue tras una gran nervada y granizada que nos cayó a la vuelta de la actividad.

Lo que se ve mojado es por la hombrera de la mochila que llevaba puesta.

Su cremallera de plástico con una solapa endurecida para evitar que se enganche y que pase el viento por ella, que además es de doble dirección para poder usarla sin molestia por ejemplo con el arnés.


Dos bolsillos interiores, uno en cada lado y con diferente ángulo de apertura.


Su generoso protector de barbilla.


La etiqueta con detallada informacion impresa y no cosida.



Lo mejorable:
Se echa en falta un tanca en la base de este aunque no es imprescindible ya que el bajo es algo elástico y consigue ajustarse bien.
También un gorro de plumas desmontable, aunque esto puede llegar a ser un incordio si lo usamos con una tercera capa (impermeable) que suele ya llevar un gorro y que si lo llevase sería más que una ayuda…un en-gorro :D

Conclusión:
Una estupenda segunda capa para llevar en la mochila, en una escalada o en un pateo, en el que el frío sea un condicionante cuando estas parado aunque también la he usado en caminatas sencillas con temperaturas bajo cero y viento. A un precio insuperable actualmente y fabricada en España en su totalidad.




7 comentarios:

José Luís dijo...

Yo me compre hace poco también una prenda nueva de solo climb, Hybrid, tipo primalofht por poco mas de 100 euretes y estoy encantadisimo con ella. Tengo como tu piezas de las primeras que compré y la durabilidad es buenisima. Y encima ayudamos a la economía nacional que tan maltrecha esta y sobre todo a nuestro bolsillo !!

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay JoseLuís!

Lo cierto es que la estuve viendo, pero al final no la cogi por tener algo parecido ya en casa pero he oido buenos comentarios de ella. ;)

Salu2

Diego dijo...

Sin dudas las prendas del futuro...siempre me he preguntado por qué no hacía los plumas impermeables ¿? Me parece raro que hayan tardado tanto en sacarlos.
Por lo que veo, un precio que pocos van a poder igualar.
Por cierto, además con una buena gama de colores para los diferentes gustos del consumidor ;)

Saludos.

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Diego!

Pues no lo sé. Imagino que es un tema de la misma pluma y absorción de agua, que necesitan un tejido suficientemente transpirable para evitar que al humedad la retenga.

Este impermeable no es, pero si que aguanta algo de agua, pero sin pasarse.
Yo lo he puesto al límite para ver qué tal iba pero cada cosa para lo que es :D

Salu2

Diego dijo...

Está claro que todo lo que es impermeable 100% es 0% transpirable, jejeje.
Como se suele decir "...no se pué tener tó en esta vida...", a lo que yo le añado que quizá sí en la siguiente ;)

Saludos.

Tortuga dijo...

Muy buena chaqueta por lo que se ve, yo estoy por pillarla además de unos pantalones para escalada de la misma marca algo antiguos pero que son buenos y cuando pregunte a Ramón, me lo confirmo. Por lo que se ve Solo Climb no defrauda.

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay!

Diego: Además sería un rollo tenerlo todo…dónde lo guardas? :D

Tortuga: Prendas que duran y que además responden a las expectativas ;)

Salu2