7 de marzo de 2013

BOTAS STREAMER GTX DE ASOLO (MATERIAL)

Puede parecer absurdo pero mucha gente compra calzado de montaña que ya en la tienda le produce alguna molestia…y no hablo de los pies de gato que lógicamente alguna molestia deberían ocasionar ya que se trata de un calzado para llevar durante la escalada y no para caminar, aunque ahora existan varios modelos de diferentes marcas que puedan conseguir ambas cosas de manera más o menos acertada.

El calzado que nos ocupa no es de esos por ello me voy a centrar en lo que tenemos entre manos o más bien alrededor de los pies.

Pocas veces me he comprado calzado con bota por una teoría personal que ya he escuchado a más gente compartir y que se basa básicamente en que la excesiva protección del tobillo consigue que este se debilite y que sea más propenso a sufrir torceduras, por ello casi siempre voy con calzado bajo a no ser que las condiciones meteorológicas así lo exijan como es en invierno, con nieve o hielo bajo nuestros calzado o alrededor de este.

Normalmente antes de comprar cualquier material suelo estudiarlo algún tiempo para evitar que se me acumule sin uso en armario/trastero y al final salga en Telemadrid acusado de tener síndrome de Diógenes, con todo mi respeto a esta enfermedad y quién la padece, por tener infestas cantidades de material de montaña acumulado en cada rincón de la casa, pero esta vez las prisas y la falta de tiempo antes de un examen en el que se valoraba el llevar botas (¿?) hicieron que me pasara por el Decathlon de San Sebastián de los Reyes para adquirir unas cualquiera.
Las opciones no eran muchas si además no quería perder las uñas por la talla por lo que tras muchas dudas respecto a la marca ASOLO que nunca había usado y que además siempre me habían parecido demasiado duras en la pisada cuando me había probado alguna en una tienda, me llevó a adquirir la Streamer GTX naranja, a regañadientes, por 138€ con al menos la sensación de que no me molestaban en ningún sitio a pesar de caminar un rato largo, correr por los pasillos, saltar, ponerme en cuclillas y un sin fin de piruetas que hice hasta que me dieron un toque de atención los de la tienda :D

Lo bueno:
La probé a lo bestia y como todo el mundo sabe no se deben probar unas botas de montaña: Un pateo de más de 20km y unos “pocos” metros de desnivel acumulado por la Sierra de Guadarrama.


El resultado fue realmente sorprendente.


Ni una rozadura, ni una molestia, unas sensaciones espectaculares en lo que refiere a comodidad.


La suela, aunque por rocas húmedas no vaya muy bien, cuando se trata de hacer alguna trepadilla, al tener los cordones muy cerca de los dedos, hace que sea muy precisa cuando se debe cantear en alguna regleta de roca.


También destacar su ligereza ya que al tratarse de una bota con poco espesor en su construcción aun llevando GORE-TEX, hacen que puedas valorar llevarlas colgadas del arnés para esas escaladas que luego requieren de darse una buena caminata por terreno incierto o posible lluvia pesando según mi báscula 898g el par del número 41 y un tercio.


Por último añadir algo que he de reconocer también me convenció para llevármelas: Son bonitas :D


Lo mejorable:
A pesar de que la suela es Vibram como anuncia su destellante amarillo del logo, la construcción de los tacos no la hace un todo terreno y en rocas humedas no funciona tan bien como cabía esperar.
Aun así el trabajo en el resto de terrenos, es bastante bueno.


Conclusión:
Para mí una de las mejores botas de treking que he probado hasta la fecha, sobre todo en lo que se refiere a comodidad, y que tras varios meses de uso en condiciones de todo tipo se ven a demás duraderas y prometen acompañarme durante largo tiempo en mis continuas actividades.


Otros datos:
Según la etiqueta interior de la lengueta (que como se puede apreciar al poco uso se termian por borrar) han sido fabricadas en Romanía.


Actualización 24 de junio de 2014:
Tras desgastar tanto la suela como para dar por satisfecho el gasto económico realizado, hace unos días, me decidía a ponerle una nueva suela llamada “Dotty” que llevan algunos calzados de la marca FiveTen y este es el resultado.





Sin duda un muy buen trabajo por parte de ClimberUp


18 comentarios:

javi dijo...

Buen análisis Vlady, la verdad es que las botas tienen una pinta espectacular.

Diego dijo...

Buen post.
Creo que relación calidad-precio por lo que cuentas está dpm. Pocas botas de este tipo encuentras tan baratas...
El que los cordones vengan separados me gusta porque para los que tenemos pies estrechos te da más juego a la hora de apretártelas.

Saludos.

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay!

Javi: Sí que la tienen, aunque como digo en mojado son algo inestables, aunque es muy posible que sea por la costumbre de las dos FIVETEN que tengo.

Diego: Cierto, el ajuste es muy preciso y su precio bastante bueno, y según están los tiempos es de agradecer el precio en relación al producto.

Salu2

Drakis dijo...

Subscribo lo que comentas, yo también las adquirí y la verdad que muy contento.

Lo mejor:
comodidad, ligereza, precisión y buena relación calidad precio

Lo Peor:
Sobre roca mojada, algo resbaladiza.

Yo estoy muy contento con ellas....no dudaría en repetir. Eso sí, para media montaña y sin ser exigentes.
Para trekkings de categoría me tiraría a por algo más robusto.

saludos

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Drakis,

Por lo que veo nos soy el único que las valora igual ;)

Está claro que para cosas con condiciones más duras hay cosas mejores.

Salu2 y gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Las voy a probar, las acabo de adquirir en una oferta fin de temporada de decathlon por 89 euros la marca (con conocimiento) el aspecto y el precio ofertado llamo mi atencion.

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Anónimo/a

Espero que te sienten tan bien como a mí y que las disfrutes.
Por ese precio hubiera comprado dos :D

Sobre la suela en mi caso ya casi la he machacado y estoy planteándome ponerle una suela FiveTen si es posible para hacer a las botas casi perfectas.

Suerte!

Salu2

Anónimo dijo...

Buenas!!! Bueno las botas fantasticas!! Hice una ascension con ellas a mas de 3000 metros con nieve a partir de 2600 por el año de tiempo tan duro que llevamos, la nieve se mantiene, la bota se comporta bastante bien y le acople crampones y fantasticas por su peso, dan ganas de estar todo el dia en el monte
Saludos!!!

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Anónimo/a

Me alegro mucho que te hayan resultado tan bien.
Sobre los de usarlas para nieve…en mi caso las he usado con mucho frío y al ser bastante “finas” no te aíslan mucho.
Ten cuidado cuando las uses en invierno y a esas altitudes ya que no están pensadas para eso.

Suerte y a seguir disfrutándolas!

Salu2

hector andreu dijo...

las gaste un día en el ascenso al pico espadan en sendero muy bien pero cuando empece a trepar y campo a través del roce de las rocas se descose el hilo en las costura un hilo blanco de costura no se si es normal este hilo pero es muy malo me se ha salido a cachos no se si es normal los taco parecen blandos los pondré a prueba creo que duraran poco ya veremos espero equivocarme .

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Herctor,

Te recomiendo que las lleves cuanto antes a la tienda o escribas al distribuidor oficial. Posiblemente sea defecto de fabricación.

Salu2

Gorka dijo...

Para quien le interese, las acabo de adquirir a 49 euros en decathlon online, están a mas de un 60% de descuento. Mi intención es llevarlas a un trek por el Atlas en primavera...ya os contaré, pero buena pinta tienen.

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Gorka,

Esperamos tu experiencia.

Muchas suerte y que lo disfrutes!

Salu2

Lara dijo...

Hola a todos!. Sé que este post ya es antiguo pero he llegado aquí buscando opiniones sobre estas botas (en mi caso, para mujer). Después de mirar mucho por ahí, en Decathlon vuelven a tener este modelo ahora en rebajas por 99€ y precisamente, como Gorka, la intención es darles caña por el Atlas este verano. Si pudiera contarnos qué resultado final le han dado, sería la bomba. Salú!

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Lara,

El post tiene ahora más o menos un año y desde entonces uso las botas y no han sufrido ningún desperfecto exterior (Soy técnico deportivo de escalada titulado y trabajo como guía) hasta la fecha. Tan solo que la suela sigue siendo igual de poco adherente, por lo que es algo que tendréis que tener en cuenta cuando os metáis en terreno mojado sobe roca, como apunto en le post.

Salu2

Lara dijo...

Muchas gracias Vladimir!

La verdad es que siempre he tenido más bien mala experiencia en cuanto a la adherencia en mis elecciones de calzado, así que seguiré soportando esa cruz... :( Jaja.
Gracias por la rápida respuesta. Saludos.

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Lara,

De nada, un placer.
Por cierto, si quieres adherencia en la suela la mejor opción actualmente es la marca FIVETEN.
Eso sí la suela dura poco y en botas creo que ahora están empezando a sacar cosas. Con membrana creo que aun no hay pero supongo que será cuestión de tiempo.
Si quieres leer la review de unas zapatillas FIVETEN que aun uso a día de hoy tras recauchutarlas mira aquí.

Salu2

Lara dijo...

Gracias Vladimir!

He leído el post y la verdad es que apetez hasta metete a la ducha con elles!!
Así que he mirado la página y tenían un modelo de bota para chica por 75$!!! Pero oooohhhh no había mi talla. Habrá que seguir esperando.
Gracias de nuevo y enhorabuena por el blog.