5 de octubre de 2011

NAVAJA "EXPANSE E33L" DE LEATHERMAN (MATERIAL)

Muchos recordaréis la reciente experiencia en La Predicadera que conté hace unas semanas en este mismo blog, donde tuve necesidad de una navaja y finalmente el mechero hizo de sustituto.
Desde entonces me puse manos a la obra y busqué una navaja que sustituyera no al mechero si no a la que me compré hace ya unos años de Petzl con la que no estaba contento debido a la falta de seguro anticierre.

Ya que adquiría una nueva navaja quería que fuera si no la mejor, que al menos cumpliera con uno de los requisitos para mi esenciales en una navaja para escalada que tengas que usar en condiciones difíciles. Es decir que se pueda usar con una mano sola.


De todas las que miré me decanté por la Expanse e33L de Leatherman.


Su precio 57€, aunque la encontré después por algo menos.


Lo bueno:
Si hay una palabra que pueda definir a esta navaja es: Práctica.
Lo mejor sin duda es su maniobrabilidad para la apertura y cierre con una sola mano.
Para ello lleva dos sistemas de apertura según necesidad.


Una es con el pulgar mediante un tope que lleva en una de las caras de la navaja y la otra es con el índice, con una pestaña que tiene en la parte trasera.


Para el cierre, con algo de cuidado para no cortarte, con el dedo pulgar empujas el tope y a la vez, con el índice, empujas para cerrar la hoja.


Aparte de esto, lleva integrado un mosquetón integrado que se saca también con una mano, usando el dedo pulgar y que lleva un sistema anti cierre también, que se desactiva con la presión de este hacia abajo.



Lo mejorable:
Quizás, por ponerle alguna pega, el mosquetón que lleva integrado, que fuera algo más grande para colgarla de manera más cómoda y rápida en el arnés.
También le quitaría la pinza para cintura que lleva en un lateral (que es desmontable), por considerar poco frecuente su uso y así restaría unos gramos al peso sus ya escasos 85,31g.

Resumiendo: Una navaja de calidad, muy recomendable, a un precio asequible.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro pequeño pero a esta navaja, es que no es de fabricación española! que con la que está cayendo, intento pillar producto hecho en españa!
1saludo

José Luís dijo...

Me viene de maravilla porque iba buscando yo algo así ,después de probar varios modelos. Y encima leo que el mosquetón es abridor de botellas :-)
Aunque un poco carilla.

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay!

Anónimo: En mi opinión eso no es algo malo. Aun así, tienes que pensar que además de la fabricación hay intermediarios como los distribuidores y las tiendas donde se venden que sí son de aquí.
De todos modos respeto tu opinión ;)

José Luís: Creo que merece la pena el desembolso, aunque lo del caro y barato muchas veces depende del bolsillo de cada uno…Suerte!

Salu2

Quien no planifica su futuro, planifica su fracaso dijo...

el acero 154 es muy resistente, si el que lo utiliza es LEATHERMAN el calentado y los estandares de calidad son realmente buenos, sumale a eso 25 años de garantia, pero soy de Venezuela y me he dado cuenta que ciertamente los productos de USA para los europeos son mas costosos de lo normal me imagino que por impuestos de importación, tremenda navaja.

Anónimo dijo...

buena navaja, 25 años de garantía y acero 154 afilala con cariño para que dure, ciertamente los productos de USA para los europeos son desproporcionalmente costosas

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay!

Imagino que lo mismo ocurrirá con los productos europeos importados a los USA.

Una buena navaja sin duda.

Salu2

navaja leatherman dijo...

La navaja leatherman es una de las mejores que conozco! Además muy útil para llevar a cualquier parte, como por ejemplo de acampada.

Un saludo,
Carol

HdM dijo...

Qué hay Carol!

No te puedo quitar la razón.

Otro saludo